"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

martes, julio 05, 2011

Que vaina !!!!

DSC02894.JPG
Hemos tratado de enseñar tantas veces lo que los filósofos del derecho dicen con respecto al plexo axiológico sobre el que el derecho descansa, no se dejen derrotar por las palabras, Plexo Axiológico, que es el conjunto de valores que informan un orden jurídico cualquiera. Pues hay valores muy altos, la paz, la justicia que es el mayor de todos según como se la comprenda, el orden que sería otro valor asociado. Sobre ese plexo valorativo se ha escrito mucho. Pero todos están de acuerdo en que hay un valor fundente…    

Interesante nota del Sr Capitán Fierro, INVITAMOS RESPETUOSAMENTE, a los actuales mandos de las Fuerzas y nuestros caros amigos y compañeros que están merecidamente en los mas altos cargos de nuestra carrera militar, a promover la satisfacción definitiva  de las necesidades, de las tropas. Existe un "caramelo" permanente del ministro de Defensa, de Hacienda y del Presidente, con relación a la NIVELACIÓN SALARIAL, que afecta a mas del 93%, de la fuerza entre activos y reserva activa, teniendo en cuenta que son todos los militares del grado de Teniente Coronel, hasta el grado de soldado profesional..........

T.Coronel Gustavo Roa Cuervo.
Consultor ISO 27001 S.G.S.I -  B.S 25999 B.C.P.
Seguridad de la Información y  Continuidad del Negocio. 
Business Impact Analysis.    
gusasesorias@yahoo.es  

El Llamado de Riverita

-    La reaparición de Chávez en Venezuela
-    La operación contra alias Alfonso Cano
-    Fin de semana con problemas de orden Público  
ESCUCHAR AUDIO AQUÍ


Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo en formato electrónico

Cordialmente informo a los lectores habituales de la web www.luisvillamarin.com y de las obras de mi autoría, que el texto Narcoterrorismo la guerra del Nuevo Siglo de mi autoría, versión actualizada a junio de 2011, se encuentra disponible para su adquisición y subsecuente lectura, en formato electrónico por medio del sistema digital Nook en Barnes and Nobles y Kindle de Amazon.
La primera edición de esta obra fue publicada  en Madrid-España, y presentada formalmente en febrero de 2005 en la Casa de las Américas de la capital española ante un nutrido auditorio que incluyó periodistas, intelectuales y cuerpos diplomáticos acreditados en la Península Ibérica.
 El libro realiza un análisis detallado de los oscuros nexos, que articulan el triángulo letal entre el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero, que en la actualidad constituye problema prioritario de seguridad nacional en Colombia, Estados Unidos, España, Filipinas, Afganistán, Rusia, Pakistán, Reino Unido e Israel.
       Asimismo, con evidencias sólidas y pruebas irrefutables,  la obra describe los crecientes vínculos entre los grupos terroristas Farc, Eta, Ira y Al Qaeda, por medio de las mafias rusas y los traficantes de drogas.
       Su contenido deja claro que aunque cada grupo terrorista tiene objetivos diferentes como son la destrucción de la civilización occidental para Al Qaeda, la resurrección del comunismo para las Farc o el separatismo para Eta e Ira; todos convergen en un mismo enemigo que es el capitalismo promovido por Estados Unidos.
     En primera instancia, examina por separado,  algunos factores propios del fenómeno bélico-social, que trasciende las fronteras de la estrategia o la táctica militar convencional, para adentrarse en los vericuetos  imprecisos de la guerra irregular; condición bélica en la que solo existen los objetivos político-militares fijados por el enemigo, pero no hay territorio definido, ni flujo logístico normal, ni métodos tácticos o estratégicos escolásticos, por ende la respuesta de los estados es imprecisa y genera desazón dentro de la opinión pública.
      En segunda instancia, el texto proporciona a los lectores, herramientas basadas en estadísticas oficiales o investigativas, para interpretar con mayor precisión, el proceso evolutivo y la cercanía cada vez más evidente entre los grupos terroristas del planeta, de los narcotraficantes con estos, de los remanentes de la guerra fría que venden la información o enseñan metodologías subversivas al mejor postor, pero sobre todo la hasta ahora insospechada o quizás oculta, incidencia del tráfico de narcóticos, en la financiación de las guerras revolucionarias particulares libradas por cada grupo terrorista.
    Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo toma como referencia para esbozar la tesis en rigor, la evolución histórica de las Farc, debido a que este fue el primer grupo armado ilegal, que inició a financiar la guerra revolucionaria y el terrorismo, con dineros obtenidos del narcotráfico, ejemplo seguido con estricta meticulosidad por Eta de España, Ira de Inglaterra y Al Qaeda, corolario de la máxima leninista inherente a la guerra irregular, según la cual, el fin justifica los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!