"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

domingo, julio 10, 2011

Que templanza

Señor General JUAN SALDEDO LORA,
Presidente Nacional ACORE:
He recibido en el presente, el Periódico de ACORE, del cual fui Subdirector en la época del Sr. Mayor CARLOS ESPINOSA ARGUELLO y del Sr. Coronel SOSA. Me refiero a su Número 511 para este mes de julio.
Con mucho agrado y satisfacción, acabo de leer el artículo "OTRA INFAMIA", de autoría del Señor Capitán de Fragata ALFONSO FIERRO MANRIQUE. Además de leerlo con suma atención por tratarse de otra infamia de esta injusticia colombiana contra Miembros de nuestra FUERZA AÉREA COLOMBIANA, lo hice con gran interés por tratarse de un Oficial que poco a poco se ha venido ganando el aprecio, el respeto y la admiración de muchos Miembros de la Reserva Activa de las FFAA y sus allegados a nivel nacional, por sus persistentes actuaciones en bien de los mismos.
Leer sus acuciosos y muy certeros escritos en este periódico, me estusisma porque posiblemente lo seguirá haciendo en ediciones posteriores. Dará más gusto leerlo. La verdad y la realidad es que, este Señor Capitán, cada día gana más terreno entre las Reservas Nacionales. No se puede desconocer su avance. Se vive por estos días una "Fierromanía". No se puede ocultar este fenómeno. El mismo, se ha acrecentado, después de las magníficas presentaciones de Ustedes dos allá en la tarima de la Plaza de nuestro Libertador, aquel 31 de mayo. Fue muy saludable para todos, que haya sucedido lo que vimos: verlos a Ustedes dos con el mismo horizonte, con la misma brújula, en pro de reclamar justicia para nuestros hombres encarcelados, una mejor y eficaz salud y lo más importante, que nos den lo que es nuestro, en el aspecto salarial. Lo que hicieron aquel 31 de Mayo, fue muy bien recibido a nivel nacional por quienes creemos que debemos sacudirnos para cambiar este desorden reinante en el país, en el sentido que, debemos HABLAR y hasta GRITAR, para que nos escuchen.
La Dirección y el Consejo de Redacción del Periódico, hicieron muy bien en seleccionar este valioso artículo para que saliera en esta importante edición. Este Señor Capitán de la Armada Nacional, además de escribir muy bien, tiene una ascendente credibilidad entre las Reservas Nacionales de las FFAA, las mismas que muy pronto, darán mucho qué hablar en el país.
Igual que este artículo, aprovecho para destacar que, precisamente por esa "Fierromanía" que estamos viviendo por estos días, los siguientes escritos de esta misma edición, tienen qué ver con este DESPERTAR cuyo objetivo es motivar a las Reservas de este país para que cambien este desorden político-social que está descuadernando a la Nación. Me refiero a "Depongamos nuestras pretenciones personales y unámonos", del Sr. ALBERTO ROJAS JAIMES, "Cruzada Nacional Quindiana por la Dignificación de la Fuerza Pública", del Coronel CENÉN DARÍO JIMÉNEZ LEÓN, Presidente de ACORE Seccional Quindío, del SV. LEONEL SOTO BEDOYA, Presidente de la Asociación Quindiana de Suboficiales en Retiro de las FFMM - AQUINSURE - y del SM. RODRIGO RAMÍREZ MURILLO, Gerente de la Cooperativa Quindiana de Suboficiales Retirados - COOQUINSURE - , "Incomformismo militar" del General HENRY MEDINA URIBE" y "Voz de alerta" del BG. FERNANDO GONZÁLEZ MUÑOZ. 
Los anteriores, sin demeritar los otros articulistas, los leí con lupa. Estoy siguiendo con extrema atención el recibo de la Presidencia del Perú, de parte del Coronel OLLANTA HUMALA, quien por medio del "fondo etnocacerista", conformado por 50 Miembros de su Familia, contribuyó para que llegara a la máxima distinción peruana. El Partido Nacionalista Peruano, lo llevó al Poder. Repasemos los títulos de estos artículos: "Únamonos", "Cruzada Nacional", "Inconformismo militar" y "Voz de alerta".
No necesitan explicación. Coinciden con lo que se reclamó y exigió a grito entero en la Plaza de Bolívar aquel 31 de Mayo, no solo en la Capital sino en otras ciudades. No se puede ocultar lo que estamos viviendo. Usted, en persona, lo vivió y lo sintió. El pueblo colombiano, especialmente la clase política corrupta, sucia y rancia, debe entender que las Reservas Nacionales de las FFAA de Colombia están madurando para unirsen, para hacercruzadas y para gritar su inconformismo en este caso militar, con el fin de exigir sus derechos y lo más importante, crear un Movimiento Nacional parecido al peruano. Por eso, la "Voz de alerta" para aquellos incrédulos que no acepatarían que esto podría ser una realidad. 
Estamos cansados de las injusticias contra nuestros Soldados y Policías. Hay más de ellos en cárceles, que los mismos guerrilleros. Nuestros derechos no son reconocidos. En el Cauca - como hoy - las Farc, atacan a 3 Municipios al mismo tiempo. Carros bombas, explosiones, pueblos destruídos, secuestros, muertos y heridos, son el pan de cada día en nuestro país. He aquí, el ambiente de nuestra "Fierromanía", que tiene qué ver con una Organización Nacional que se llama ANALVET. Los articulistas de su Periódico coinciden con el mismo tema: organización de las Reservas para enfrentar el mal. Por ello, aplaudo la aparición del artículo del Capi FIERRO, en esta Edición de tan importante periódico. 
"¿Se habrá envilecido tanto la conciencia nacional que no le alcanza el honor y el valor para reprochar y contener a quienes vulneran su dignidad?" ( BG. Fernando González Muñoz ).
TC. MIGUEL A. RICO ZAPATA.

ESTO SI ES LA MANO NEGRA
DENUNCIA OBLIGADA

Triste, verderamente triste, que esto acontesca con nuestro lider y Compañero Juan Alfonso Fierro Manrique Dios lo seguirá protegiendo contra todos los atentados de nuestros enemigos, quienes son? Solo Dios y ellos lo saben, pero algún día la verdad, estara sobre la mentira, sobre el ocultamiento a mansalva y siniestro con el que lo están atacando.
"Desafortunamente, decir la verdad, o reclamar unos derechos adquiridos para uno o para una comunidad es un delito"
Mayo Rodriguez Acuña
Reservista activo

Date: Sat, 9 Jul 2011 11:44:33 -0500
Subject: Fwd: FW: DENUNCIA OBLIGADA
From: albertorojai@gmail.com
To:
Carta al Sr. Ct. Alfonso Fierro

Son los resultados que se obtienen por vivir en un País con gente que ocupa altos cargos en el Gobierno pero que su forma de actuar es la utilizada por los mafiosos, por los terroristas éstas gentes, están convencidos que la única forma de callar a quienes exigen justicia es mediante el empleo del terrorismo a fin de causar el miedo que afortunadamente en ésta vida se hizo para todos y en la mayoría de los casos nos obliga a tomar medidas que van contra nuestra recta forma de actuar.
Aunque no es difícil adivinar en el abanico de posibles implicados, quienes son los autores intelectuales y materiales de tan aberrante hecho, es urgente que el Señor Ct. Alfonso Fierro ponga en conocimiento de las  autoridades estos hechos para que inicien una investigación, que como también ya sabemos no llegará a ningún final satisfactorio, aunque nunca es bueno responder con más violencia, siempre es bueno utilizar nuestras armas de defensa personal para tratar de causar algún daño en las personas que ejecutan estos actos, es la única manera de desenmascararlos y obligarlos a comparecer ante la Justicia, ya que desafortunadamente en los momentos en que se cometen ésta clase de fechorías, por razones presumibles, no aparece autoridad alguna que pueda protegernos.
Señor Ct. Fierro, estoy plenamente convencido que esos actos de terrorismo no acallarán nuestras justas exigencias, si bien es cierto que el tiempo inexorable ha cumplido su misión en nuestra humanidad, también es cierto que día a día han mejorado los conocimientos de nuestros derechos y aumentado el valor moral y  personal para exigirlos ante quien nos corresponda sin demostrar vacilaciones ni nada que nos perturbe.
Solo hay que confiar en ese Ser Supremo, que es el único que rige nuestros designios, a pesar de los problemas y trabas con que algunos personajes se empeñan en obstaculizar nuestro camino y nuestras luchas, tenemos la templanza, la responsabilidad, el valor y la lealtad hacia los nuestros para enfrentarlos y vencerlos cuéstenos lo que nos cueste, cuente siempre con el apoyo incondicional de todos los miembros de la Reserva, aquellos hombres por los que Ud. ha empezado una lucha sin retorno y solo animado con ese sentimiento de solidaridad, de hermandad y desinterés personal, solo buscando ese bienestar común para todo nuestro conglomerado, ojalá ese ejemplo de trabajo de abnegación, de recio carácter cundiera en todos aquellos que ayer portamos el uniforme y las armas de la República, pero con los mismos fines para los cuales Ud. Trabaja.
Hoy solo nos queda una salida, La Unidad de la Reserva.
Alberto Rojas Jaimes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!