"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

martes, julio 12, 2011

Por aqui vamos

RESPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL DEL PRESUPUESTO PÚBLICO NACIONAL‏

Estimados compañeros: Cordial saludo.
Favor leer con detenimiento el documento adjunto que nos comprueba una vez más que donde no existe interés por resolver el conflicto salarial que aqueja a la Fuerza Pública, es en el propio Ministerio de Defensa. ¡Quién lo creyera!
Todavía el Jefe de esa Entidad y la Cúpula Militar y Policial, no se han convencido de que la desidia manifiesta por atender los clamores de sus subalternos, exigiendo el restablecimiento de sus legítimos derechos, es el principal factor que está incidiendo en la desmoralización de las tropas, sin cuyo decidido concurso ninguna meta en seguridad será alcanzable.
Como con el actual Ministro no se cuenta y menos con el Secretario General, declarado enemigo nuestro, todos los que tengan alguna interlocución con los compañeros que ocupan las Altas Jerarquías en la Institución, podrían colaborar con nuestra causa haciéndolos reflexionar y pidiéndoles que presionen al Gobierno para que este problema sea resuelto cuanto antes, pues de su solución depende que se renueve el ánimo de los combatientes para asumir el gran reto que tienen por delante.Al Doctor Alex Salgado, Director de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa, le pedimos que inicie desde ya las coordinaciones con Hacienda para resolver el conflicto, y no para buscar elementos dilatorios que lo agraven como ya ocurrió en el pasado.

Cordialmente,

Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
PRESIDENTE DE "ANALVET"


CADA VEZ EL DESCONTENTO ES MAYOR

Alberto Rojas Jaimes

No es únicamente descontento, es furia, ira e intenso dolor el que se siente al ver como nuestras Instituciones y por ende nuestros hombres uniformados, día a día son atacados y sus derechos violentados, el ministro del Interior German Vargas Lleras ostentando el grado de “Oficial profesional de la Reserva” asesta otra puñalada trapera, cobarde e infame a las Fuerzas Armadas, todo a raíz del problema disciplinario que se presentó en el Centro de Reclusión Militar de Tolemaida por campaña de desprestigio orquestada por periodistas del pasquín “semana” días después de este hecho infortunado para nuestros hombres hoy en prisión, el Ministro salió ante las cámaras de Tv a amenazarnos, que cambiaría nuestros derechos Institucionales sin importar que al hacerlo, viola nuestros derechos Constitucionales, hoy ya lo ha hecho, ha cercenado otro derecho más de la Fuerza Pública acabando con el fuero Militar, no ha habido por parte de ningún Colombiano de bien, de ese 76% según las encuestas, que se dice afecto a las Fuerzas Armadas que levante la voz para protestar por semejante atropello, es más, nuestros directivos de la Reserva Activa ni siquiera han sacado la información para conocimiento de toda la Reserva, o planeado un acto para manifestar su rechazo, donde están esos hombres valerosos que no les temblaba nada para enfrentar al enemigo pero que hoy se refugian en su pensión y los achaques propios del paso inexorable de los años, donde están los Oficiales, suboficiales, Soldados y Policías que hoy han asumido la dura tarea de mantener la Democracia principalmente esos Comandantes de Fuerza, Cdo. General y Cdte. de Policía que no hacen absolutamente nada para evitar este otro grave daño que se le hace a la Fuerza Pública.

Dolor en el alma, dolor de hombre de guerra que aunque los años han mermado las capacidades, en el alma, siento ese amor de ayer intacto por mi Institución y sus hombres con la fuerza de mis años juveniles cuando juré defender esa bandera y mis principios como gran guerrero, dolor de Patria al ver como se merma su grandeza, su libertad y sus principios y aquellos que tienen el poder y las capacidades solo inclinan su cabeza, doblan sus rodillas ante el poder político en acto de sumisión y de entrega indigna, donde está la dignidad de esos hombres que hoy ostentan los soles como muestra de poder y de mando sobre esos hombres que hoy olvidan, donde quedo la lealtad que esos mismos hombres juraron mantener hasta la muerte defendiendo la causa de sus mayores y la de los hombres bajo su mando, así como la de esas Instituciones que ayer nos formaron como verdaderos soldados de la Patria.

Realmente con este dolor y la impotencia que hoy se siente por el abandono de nuestro jefe Supremo de las Fuerzas Armadas que permite que un lacayo del enemigo cumpla sus promesas y dé la estocada final para enterrar nuestros derechos, la falta de honor, de lealtad y de hidalguía de aquellos que hoy ostentan el mando, los directivos de la Reserva que hoy ostentan algo de poder, se siente no solo el silencio de la soledad sino el dolor del abandono, hoy exijo a ese jefe supremo, a esos Comandantes y a esos directivos que levanten la frente y respondan con la lealtad propia de un Comandante verdadero y no con la indolencia de los soldaditos de plomo que utilizamos para nuestros juegos de guerra, así mismo exijo que ese Ministro Vargas Lleras sea proclamado y declarado persona no grata en nuestras Fuerzas Armadas y en nuestra Reserva, ese hombre no es digno de tener un grado Militar, ni mucho menos de pertenecer a cuerpos armados tan gloriosos que fueron conformados con nuestros héroes de la libertad y el derecho, no es digno de visitar nuestros cuarteles donde se forman los héroes de la Patria, por qué en lugar de atacarnos sencillamente no hace resaltar el derecho que se encuentra escrito en la Carta Magna, lo único que debía decir ese Ministro era: se cumplirán las leyes y las normas de acuerdo a lo que ordena la Constitución Nacional.

Reforma a la ley 65 de la Constitución del 91 presentada por el Ministro Vargas Lleras y que está lista para aprobarse: Art. 44.- Vigilancia de la pena de los miembros de la Fuerza Pública. La detención preventiva de los Miembros de la Fuerza Pública procesados por la comisión de un delito de competencia de la jurisdicción ordinaria deberá llevarse a cabo en establecimientos penitenciarios y carcelarios, para lo cual se deberá observar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Recuerden que hoy todos los delitos cometidos por los miembros de la Fuerza Pública están siendo investigados por la Fiscalía y Juzgado por los Jueces de la Justicia Ordinara.

Hago un nuevo llamado para que la Unidad de la Reserva se materialice pero con urgencia y en una forma democrática, olvidando esos recelos y las ofensas del ayer, rescatemos nuestra dignidad y nuestro honor, recojamos esa lealtad tan olvidada, desempolvemos nuestro coraje y valor del cual hicimos gala en el pasado pero que hoy solo está en nuestras historias y en el cuarto del olvido, seamos justos con aquellos que hoy y mañana conformaran nuestras Instituciones, no los dejemos claudicar en las garras del enemigo.

19 de Julio de 2001,  12:00 horas  
A la calle, con banderas de Colombia y camiseta blanca, les diremos: No más a los terroristas de las Farc. No más a los fallos de las Altas Cortes en Contra del País. No más a los ataques de los políticos a nuestra Fuerza Pública.No más a los comunistas


Carta de un miembro de la olvidada Fuerza Pública

La soledad de un policía en las riberas del Atrato


En España un miembro de la Fuerza Pública muere y lo despide con honores hasta el Príncipe de Asturias como lo vimos con la Colombiana muerta en Afganistan, en Colombia cae en combate contra los enemigos de la democracia un miembro de la Fuerzas Armadas y es despedido como un perro, sino miren la imagen del presidente y su ministro de defensa divirtiéndose mientras un pueblo llora a sus muertos y heridos. QUE CAFRES

A quienes reciban esta nota, creo que en su intimidad, sentirán un escalofrío ante la suerte hoy de tantos miembros de la Fuerza Pública olvidados en selvas, montañas, ríos y rincones a su suerte, pues un muerto mas, no les importa a los políticos y jueces. Están olvidados a su suerte. No será que necitamos unirnos?. Esperaremos el fin sin ponernos el uniforme de la dignidad para defender lo nuestro?. Solo un partido político sólido y propio, podrá ser la panacea buscada.
La nota de este abnegado policía, es la radiografía de muchos que no se atreven a hablar o no tienen la oportunidad de hacerlo. Dios nos salve.
Cr. Bernardo Torres

De: Alberto Rojas Jaimes
Juan Diego, tal vez Ud. al igual que una gran mayoría de los colombianos no comparta lo escrito por ese valeroso pero desarraigado y olvidado hombre de la Fuerza Pública que Ud. Conoció. 
Al igual que ese ciudadano Colombiano que viste el uniforme y porta las armas de la República manteniendo la paz y tranquilidad, hay miles de esos NN en todo el territorio Nacional, con los mismos problemas, los mismos deseos, los mismos sueños y las mismas necesidades, solo ese amor patrio y el deseo de servir a una sociedad indolente les permiten sobrevivir en estos rincones olvidados de Colombia, apoyar irrestrictamente a un Gobierno que desconoce sus derechos salariales, a una sociedad que los olvida pero exige seguridad, que se les niega no solo los derechos que hoy día tiene por estar defendiendo a un país acosado por el terrorismo, sino también a los que estos gobiernos que desde hace 20 años e infringiendo la ley no han querido reconocerle.
Ese ser humano colombiano, miembro de la Fuerza Pública tiene unos derechos que en su mayoría hoy le son violados y no reconocidos, ese ser humano Colombiano olvidado, sin derechos, mal pagado, mal comido, mal dormido y obligado a trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 31 días del mes, los 365 días del año, solo recibe a diario ordenes de operaciones para cumplir, vive siempre sobresaltado por el temor a ser atacado en condiciones de desigualdad y a mansalva por parte de los terroristas, todo a sabiendas que su máxima ofrenda a esta Patria que amamos y por la cual trabajamos, con el mayor desprendimiento de nuestra parte, le ofrezcamos nuestras vidas y nuestra integridad, esos son nuestros Soldados y Policías que conforman nuestra Fuerza Pública, aquella que es vituperada y atacada por facciones comunistas desde el Gobierno y la Justicia, aquella que ese pueblo indolente por el cual nuestros hombres a diario mueren los abandona a su propia suerte. Son esos mismos Soldados y Policías que hoy sus colegas haciendo grandes despliegues publicitarios atacan sin piedad ni misericordia, colombianos al igual que esos personajes que utilizan el poder mediático para masacrarlos, Colombianos como el más, al fin y al cabo.
Leanlo todo y NO digan que Colombia no es una ....... ¿Que han hecho los que exhalan tanto patriotismo? Por favor, seamos serios, sensatos y coherentes. Hagamos las cosas bien y no por un chimbo sentimiento patriotero. Nos estan robando y TODOS calladitos. ¿Es eso justo...? Lean y analicen... Si tanto amamos ydefendemos lo nuestro, pues hagamonos respetar y no permitamos mas abuso de NADIE !!!!! El Viejo George.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!