"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

sábado, julio 02, 2011

Guerra avisada no mata soldado: la guerra política amenaza con derrotar al ejército

Date: Thu, 30 Jun 2011 18:24:54 -0500
Subject: CONFERENCIA
From: analvetcolombia@gmail.com
Estimados compañeros: Cordial saludo.
ASOPROÉTICA ha invitado al Presidente de ANALVET a dictar unaconferencia sobre las reclamaciones salariales de la Fuerza Pública el próximo martes 5 de Julio de 2011 a las 13:00 hrs., en las instalaciones de ACORE: Calle 70 con carrera 4 esquina.
Interesados de todas las Fuerzas y de todos los grados, están cordialmente invitados.
Atentamente,
JAFM

Mi Capitán, me gusta lo que hace, pero en especial ese entusiasmo y esa vitalidad que lo acompañan. Personas como usted hacen la diferencia, el mundo necesita de hombres que lo transformen, que apunten hacia esos retos que otros por comodidad desechan. Adelante mi Capitán, usted hace parte de quienes permiten que la existencia gire como debe girar. Quería decirle eso, nada mas. 
Un abrazo, 
Capitán César Castaño

Sent from my BlackBerry® wireless device
Reunión en Interlanza



Al Oído con el Dr. Fernado Londoño - LA HORA DE LA VERDAD 



Comunicación de Acolsure Bogotá


LA VERDAD SIMPLEMENTE - DUELALE A QUIEN LE DUELA

EL CURA Y LAS FARC

Por Fanny Kertzman

¿Quién es el Padre Javier Giraldo? Es un seguidor de la Teología de la Liberación, la extrema izquierda de los jesuitas que data de los años sesenta, admirador ferviente de Camilo Torres, el cura guerrillero.

Giraldo se expresó así con ocasión de los 40 años de su muerte, en ceremonia celebrada el 15 de febrero de 2006 en la Universidad Nacional: “...tradiciones filosóficas, religiosas y jurídicas han mirado con respeto la opción de las armas cuando tiene el carácter de un último recurso puesto al servicio de ideales justos”

Es fundador y director vitalicio de la ONG Comisión Intereclesial Justicia y Paz. Como justificación ideológica para su militancia, Giraldo menciona como su filosofía que (www.justiciaypazcolombia.com) “comprendemos que las expresiones de rebelión armada a través delas guerrillas existentes en Colombia han nacido en convicciones éticas y políticas... La existencia de diversas organizaciones armadas guerrilleras son la expresión del ejercicio del Derecho a la Guerra,a la Rebelión Armada reconocida en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en los Derechos de los Pueblos”. ¿Conclusión? El Padre Giraldo considera a las Farc como una fuerza legítima y ambos actúan de la mano.

Giraldo es amo y señor del Darién antioqueño y chocoano junto con los frentes 5 y 58 de las Farc, en una región geográfica clave para el tráfico de coca y armas, en la frontera con Panamá. En los años noventa Giraldo se ideó la controvertida Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en la que, supuestamente, la población se marginaba del conflicto y prohibía la entrada de actores armados. En plata blanca eso significó, mas bien, que la Fuerza Pública no podía entrar a la zona, para así garantizar la plena movilidad de las Farc, como lo han comprobado los testimonios de desmovilizados como alias Karina y alias Arlington.

Conquistando territorio para asegurar los corredores del narcotráfico y armas, el modelo de Apartadó se ha extendido a las comunidades de la Cuenca de los ríos Curvaradó y Jiguamiandó, en el Chocó.

Justicia y Paz, de la mano de las Farc, pretenden ser los dueños absolutos de los territorios,determinando quiénes son los líderes comunitarios y a quienes se saca del paso, como a Manuel Moya, Graciano Blandón y su niño Jair, que el 17 de diciembre de 2009 fueron secuestrados, torturados y asesinados en el Carmen del Darién por el frente 58. Su delito fue haber llegado hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, en su papel de líderes democráticamente elegidos por la Comunidad, a denunciar el espolio de Justicia y Paz de la mano de las Farc (ver video 1). Giraldo firmó su sentencia de muerte al tacharlos públicamente de paramilitares. La comunidad negra se queja de que la ayuda que deberían recibir para reconstruir sus viviendas, después de haber sido desplazados por la guerrilla, se queda en manos de Justicia y Paz (ver video 2).

Lo mismo sucede con los indígenas residentes en la zona (ver video 3). El Padre Giraldo ha declarado el área como “zona humanitaria”, lo que significa que físicamente han delimitado el territorio con alambrado y nadie puede salir o entrar sin su permiso o el de sus agentes, la guerrilla. Germán Marmolejo reemplazó a Blandón y Moya como líder de la comunidad. Fue reconocido como tal por el Ministerio del Interior el año pasado y en prueba de ello le proporcionaron una camioneta  blindada y protección. Y claro, el 2 de septiembre de 2010, al poco tiempo de ser elegido, fue víctima de un atentado cerca a Turbo. Lo salvó la camioneta blindada (ver video 4).


En el Darién actúan ONG´s extranjeras conocidas de autos. Una es Peace Brigades y la otra Pasc Canada. Su labor consiste en mandar gringuitos ilusos a “acompañar” a supuestos “defensores de derechos humanos”, aquellos que tienen la aprobación del Cura Giraldo, en todos sus desplazamientos, como escudos humanos. Pero vienen a otra cosa, como lo muestra esta foto*:

Estas gringuitas está espiando debajo del salón donde se celebra una Asamblea de la Comunidad de la Cuenca del Curvaradó. Su gorra dice Peace Brigades. ¿Quién la habrá mandado a espiar? ¿De qué se esconde?

Ahora al Padre Giraldo y sus congéneres les ha dado por rebautizar su causa. Dado que el tema de derechos humanos se está agotando, le han cambiado el nombre a las “zonas humanitarias”, aquellas alambradas donde los habitantes no se pueden mover libremente, por el de “zonas humanitarias y de biodiversidad”. Es el grito de batalla de que ahora se van a pegar de la supuesta defensa del medio ambiente para hacer activismo no precisamente político, sino para encontrar nuevas fuentes de ingreso en las superpoderosas ONG´s ambientalistas del primer mundo y, de paso, repartirse la marrana con la guerrilla. *Texto pie de foto

Mientras la reunión se adelantaba, abajo de la casa parroquial, en forma clandestina dos mujeres extranjeras que se identificaron como miembros de la ONG PBI (Peace Brigades International), llevaban un registro escrito de lo que en la Asamblea se trataba. Una vez fue puesta en evidencia, se quitó la gorra que la identificaba.

Video 1. Declaraciones de Manuel Moya y Graciano Blandon por las cuales lo mataron

Video 2. Testimonio Brisas del Mar, familias desplazadas

Video 3. Los indigenas también acusan a Justicia y Paz.

Video 4. Así quedó el carro de Germán Marmolejo después del atentado en septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!