"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

viernes, junio 24, 2011

LA INQUISICIÓN nos quedo en pañales

Así actúa el CARTEL DE LA TOGA NEGRA
http://www.periodismosinfronteras.com/la-fiscalia-investiga-a-ricardo-puentes.html

Así los medios de comunicación atacan a las FF.MM. - Guerra mediática
Esta será la mano negra de la que habla el presidente Santos?

LAS MENTIRAS DE HOLLMAN MORRIS - CONTRAVIA


EN ESTE VIDEO SE MUESTRA COMO ESTE SEÑOR HOLLMAM MORRIS SE VALE DE MENTIRAS PARA ENGAÑAR NO SOLO AL PUEBLO SI NO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Otro de nuestros grandes dramas, SERA A CAUSA DE LA MANO NEGRA? o que no tenemos dirigentes que exijan al gobierno nacional la solución inmediata a nuestras sentidas necesidades. QUE PASA SEÑORES GENERALES?



Soldados, marinos y policías: Necesidad de un movimiento político que salve a Colombia
Viernes 24 de Junio de 2011

De manera sistemática los derechos fundamentales de los militares y policías, activos en la reserva son vulnerados por decisiones y actuaciones gubernamentales que en lugar de garantizar su seguridad social, bienestar y justicia, parecería conducir a la negación de sus derechos. Y la solución no es quedarse con los brazos cruzados.

Por norma constitucional los miembros de la Fuerza Pública no pueden participar en política activa ni deliberar, pero eso no impide que sus cónyuges y demás familiares si pueden apoyar una cruzada histórica encabezada por la reserva activa, e integrada por todos los colombianos agotados por las inconsistencias y faltas de coherencia de las castas que han gobernado a Colombia.

La reflexión es clara. Si el gobierno nacional actúa con deslealtad y desdén hacia las Fuerzas Armadas que lo sostienen, es obvio deducir, que tampoco tiene lealtad y preocupación por el resto del pueblo colombiano. Esto infiere que el movimiento político debe ser integrado por colombianos de todas las vertientes y tener objetivos conjuntos.

La agresión apremia. Para concretar un movimiento político sólido y sostenido en el tiempo es necesario sensibilizar a más de un millón de reservistas y sus familias, mas los familiares de los miembros activos de las Fuerzas Armadas, para que inicien a difundir la idea entre sus amigos y relacionados, que ajenos a la politiquería tradicional estén interesados en coadyuvar a reconstruir a Colombia y reorientar su derrotero.

A manera de ejemplo si un millón de reservistas y dos millones y medio de familiares cercanos de los militares, marinos y policías activos, se dedican a cultivar a los potenciales votantes, el movimiento podría no solo conseguir mayoría en el Congreso, ubicar a un ministro de Defensa leal con las instituciones castrenses y apto para el cargo, escogido entre los oficiales en actividad o en la reserva activa, sino por qué no?, conseguir el premio mayor.

La tarea no es fácil pero tampoco imposible. Las condiciones están dadas. Creciente pérdida de credibilidad de los gobernantes, manifiesta deslealtad de los altos funcionarios estatales hacia las Fuerzas Militares y la Policía; abusos con los sueldos de los uniformados, pésimo servicio de sanidad, pérdida del Fuero Militar, manipulación de procesos judiciales, favorabilidad en varios sentidos a los terroristas y fallos judiciales aberrantes contra uniformados.

El remedio para estos males es constituir un movimiento político dirigido por personas que amen Colombia y nadie mas indicado que quienes la defendieron con las armas y trabajo incansable, pero que por las mismas circunstancias de desorden e inequidades reinantes en el país, hoy están en una posicón pasiva, encontraste con la ptencialidad de sus concimientos y capacidades. 

Empero, no se trata de crear un movimiento político de integración nacional alrededor de los uniformados y sus reservas per sé, sino de construir un proyecto histórico al que le caería bien el nombreColombia Unida, que concite el apoyo de todo el país alrededor de las Fuerzas Armadas bastión que no solo creó la república sino que la ha conservado a pesar de las acciones nocivas de los enemigos del orden, los corruptos y los politiqueros. Por extensión este apoyo se reflejará en el fortalecimiento de todas las instituciones y el lógico servicio del Estado a la seguridad, bienestar y desarrollo de sus asociados.

Colombia Unida busca el concurso de expertos en todas las áreas gubernamentales, para generar de manera colectiva un plan de gobierno que incluya como asuntos básicos prioritarios educación en todos los niveles, alta inversión en investigación científica y tecnológica; ampliación cuantitativa y cualitativa de la cobertura de la salud pública; transformación de la infraestructura vial, de puertos, aeropuertos y planes de ordenamiento territorial, para llevar de la mano con las vías, el desarrollo socio-económico de todas las comunidades. Y mucho más.

Por experiencia profesional, formación disciplinaria, voluntad de trabajo, concepción geopolítica y geoestratégica de la idiosincrasia y necesidades de cada región, los oficiales y suboficiales de la reserva activa pueden articular un ambicioso plan de desarrollo que gravite alrededor de un proyecto cívico-militar y cívico policial, como complemento a las operaciones militares para construir la paz, en las zonas afectadas de larga data por la presencia narcoterrorista.

La tarea es concreta. Las condiciones están dadas para llevarla adelante. Existe el capital humano suficiente. Requiere trazar la filosofía, los objetivos nacionales, regionales y locales; diseñar las metas intermedias; establecer las líneas de acción, las estrictas obligaciones éticas y morales de militancia y echar a andar el proyecto.

Todo esto es posible porque preexiste el capital humano. La tarea de todos los oficiales, suboficiales y agentes de la reserva activa es diseminar esta idea entre los compañeros de armas que hoy están en el retiro, hasta lograr que todos estén enterados de este proyecto.

En forma simultánea invitar a todas las personas honestas y trabajadoras que quieran trabajar en la reconstrucción de Colombia, y vincular a todos los familiares de los oficiales, suboficiales, soldados y marinos en actividad, para que hagan parte de esta empresa, la cual estará oxigenada todo el tiempo por las directrices e interacción con las juntas nacionales y seccionales.

En conclusión, la primera etapa del propósito es la ardua sensibilización, acercamiento e integración de muchas personas para iniciar a multiplicar los estatutos y normas de militancia, recoger firmas, matricular el movimiento político, escoger los candidatos al Congreso, sin dejar de trabajar en la formulación del programa específico de gobierno.

Tal es la dimensión del reto.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos.

1 comentario:

  1. El coronel Villamarín Pulido es el único oficial con capacidad para dirigir un movimiento político de la reserva activa. Le cabe el país en la cabeza y es un gran estratega

    ResponderEliminar

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!