"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

lunes, mayo 23, 2011

SE LLENÓ LA COPA

UNA BOLIADA GENERAL
BZ
Bogotá D.C., 23 de mayo de 2011


Doctor
RODRIGO RIVERA SALAZAR
Ministro de Defensa
Ciudad

Señor Ministro:

En referencia a su invitación a la presentación de la “Política Integral de Defensa y Seguridad para la Prosperidad” el día 24 de mayo en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, le manifiesto que, en atención a su reciente exposición ante el Congreso de la República, en la cual usted evidenció desconocimiento de las Fuerzas Militares y de sus justos derechos otorgados por la ley, así como del servicio que han prestado y prestan a la Nación, sumado a la actitud displicente como afronto el debate, los integrantes del Cuerpo de Generales y Almirantes de la Reserva Activa de la República de Colombia, se abstendrán de asistir a dicho acto.

Atentamente,

General HÉCTOR FABIO VELASCO CHÁVEZ
Presidente
Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las Fuerzas Militares

Que excelente noticia, de verdad los felicito, y me uno a ellos. Adicionalmente propongo que mientras esta situación suscista en las ceremonias militares en las cuales participe el ministro enemigo de defensa, le demos la espalda durante los honores como un acto de repudio a su repudio a los militares. Att, Carlos Ospina, CPP Security Consultant




ASÍ DE MAL ESTÁ LA MORAL DE LA TROPA

Date: Mon, 23 May 2011 09:50:55 -0500
Subject: Fwd: DOLOR DE PATRIA
From: avillabonab@gmail.com
To:

Me da tristeza y dolor en el Alma, esto es lo que llaman "Dolor de Patria"

Todo transcurrió en un bus de la Empresa Copetran en el que me desplazaba de Cúcuta a Bucaramanga el pasado 4 de Mayo, mi compañero de puesto un joven de aproximadamente 26 años, con corte de pelo mas bien claro, vistiendo pantalón jean y una camiseta blanca de manga corta, que dejaba al descubierto rastros al parecer de haber sufrido picaduras de insectos, su cara se mostraba ajada, daba la impresión que se estaba recuperando de una penosa enfermedad.

La oportunidad de hablar con el hombre se dio, en el momento que el bus tuvo que parar en uno de los cientos de derrumbes a esperar que dieran vía libre para continuar. Le pregunté primero por las cicatrices que tenía en los brazos, me contestó , "eso es producto de la leishmaniosis", yo intentando ahondar más en el tema, pues no sabía si mi interlocutor era, un militar, un guerrillero o un paraco, en tono jocoso le dije "Y es que Usted se la pasa metido en el monte, para que le den esas tandas", me contestó "Claro llevo dos años en el Catatumbo, cargando equipo y esperando a que me saquen para otro lado, pero ahora alargaron el tiempo, a tres años en cada Unidad", esto me dio seguridad de que se trataba de un militar y tranquilidad para seguir disertando. Le pregunté que si era soldado, me contestó, Sargento.

Como así, ahora son tres años? le pregunté. Me dijo “sí y eso que me trajeron del Caguan, donde duré dos años tirando monte”. Con jocosidad proseguí "Claro son tres años, para cuidar los huevitos de la seguridad democrática de Uribe, cada año cuidan un huevito". El Sargento sonrió e inmediatamente repostó "Esos huevitos toca que se los cuide la puta madre del Presidente, porque nosotros ya no le jalamos mas a ser gallinas"

En ese momento se acercó una señora de la región ofreciendo tinto y con intensión de continuar hablando con el militar, le ofrecí un café y seguimos charlando.

Tome la iniciativa nuevamente y le dije “Eso de los huevitos, Santos no los está cuidando bien. No le parece?. Me replicó “Porque dice eso?. Le contesté:

Porque últimamente, se vuelve a hablar de secuestros, ataques a la fuerza pública, retenes, campos minados, eso ya se nos había olvidado. Y poco se habla de bajas en la guerrilla y sí mas bien de militares muertos”. Me respondió “Si desafortunadamente el Ejército ahora no está combatiendo, la verdad es que si observamos un grupo de guerrilleros, lo que hacemos es disparar al aire, para espantarlos”

Esta manifestación, me dejó sorprendido y sin respiración y hasta me quemé con el tinto y creyendo no haber escuchado lo que escuché, insistí ante el militar.

“Sargento, como se le ocurre decir eso, que no lo oiga el Comandante, porque lo manda otros tres años al monte”.

Me contestó “Es la verdad, nosotros no estamos enfrentando la guerrilla, porque eso ahora es un cuento completo. Si la enfrentamos y damos de baja, los primeros que llegan es la Fiscalía, la Procuraduría y la Inspección del Ejército, los Derechos humanos, el colectivo, el periodista Coronel y vamos todos detenidos hasta cuando demostremos que los muertos eran guerrilleros, que nos atacaron y que actuamos en legítima defensa, de lo contrario todo es homicidio agravado.

Quien se le va a medir a eso? Mejor dicho, antes de que nos hagan un juicio, ya estamos condenados por la prensa y por los del colectivo. Es tan baja la moral que tenemos, que nos da miedo actuar, lo que más nos importa es no caer en un campo minado y el resto pare de contar, el problema de la guerrilla que lo arreglen los políticos”.

Esta manifestación, me dejó perplejo y sin palabras y solo hasta hoy reacciono para escribir estas líneas, cuando en otro lugar diferente de la patria a muchos kilómetros donde hable con el primer interlocutor, vuelvo y escucho una manifestación similar de otro militar del mismo rango.

Lo anterior, para que saquen sus propias conclusiones

Cordial saludo


Agustín Villabona Barajas
Suboficial de la Reserva Activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!