"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, mayo 04, 2011

Las Guerras que libramos para restablecer nuestros derechos

Y esto es solo la punta del iceberg


Tres fiscales investigados por ofrecer supuestamente dinero a testigos de ‘falsos positivos’


Fuente: Canal RCN
Tres fiscales de derechos humanos están siendo investigados, porque presuntamente ofrecían y pagaban dinero a testigos, que declararan contra altos oficiales del Ejército en casos de "falsos positivos". El CTI tiene grabaciones que confirmarían las denuncias, en uno de los procesos más sonados.
Los hechos que originaron la captura de dos capitanes, un sargento y nueve soldados ocurrieron  en febrero de 2005 en la vereda Lagos del Dorado, en Miraflores,  Guaviare.  Por declaración de un testigo  uno de los soldados de la unidad militar, inicialmente se creyó que la patrulla hacía masacrado a cinco campesinos y que luego los hizo aparecer como guerrilleros dados de baja en combate. Sion embargo  grabaciones en poder del CTI y allegadas a una denuncia, revelarían que este caso no se trató de un ‘falso positivo’.

En una de las grabaciones el testigo,   le revela al Capitán César fajardo, uno de los oficiales detenidos,  que la Fiscal de Derechos Humanos que los apresó,  presuntamente le estaría pagando dinero para que declare contra los militares.  La entonces esposa del testigo también sostiene que se trató de un montaje contra los militares.

La defensa de los 12 militares  detenidos insiste en que los cinco muertos en el operativo sí eran guerrilleros al punto de que cuatro de ellos aún permanecen como N.N. sin identificar,  mientras que el quinto fue señalado por los habitantes del sector como el comandante alias ‘icopor’.

LA OTRA GUERRA AL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN
Que le pasa SeñOr Director
Ahora observen las respuestas de CREMIL que no se ajustan a la realidad  y habrá algunos que todavía le creen
OTRA RESPUESTA

SIGAMOS DESTAPANDO LAS OLLAS PODRIDAS DE MINDEFENSA
Algún día se reestableceran nuestros derechos
Se rompió el Jarillón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!