"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, abril 20, 2011

Un editorial muy acertado

El Dr. Fernando Londoño en LA HORA DE LA VERDAD canta unas cuantas verdades.

Siguen hablando los periódicos del tema político por excelencia que el país tiene que enfrentar, y es la disparidad cada vez más radical y más dura de opiniones entre el ex presidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos. En principio este sería un hecho normal y corriente en la política, la disparidad de criterios entre quien gobierna y quien pasa a la oposición que es lo que ocurre normalmente con frecuencia en estos temas. Aquí hay unas circunstancias distintas, y estas circunstancias distintas se relacionan con el hecho de que no hay un presidente de oposición, el presidente Álvaro Uribe no está en la oposición sino que al contrario hizo elegir a Juan Manuel Santos…      
EDITORIAL 18 DE ABRIL 2011.mp3


ASOCIACION NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PUBLICA
"ANALVET"
N. I. T: 900154396-7

EL TROMPO DE LOS QUINES

Quine

  • Pronunciacion: .ki..e (AFI)
  • Etimologia: de quinar y este del quechua k'inay, hender

Los que alcanzaron a jugar trompo en la época en que no habian inventado el nintendo, recordaran que los participantes utilizaban durante la competencia de rayuela, el mejor "ejemplar" que consideraban les daría la ventaja para ganar el juego, pero guardaban en el bolsillo de atrás un trompito maluquito de escaso valor, para someterlo a los quines pactados en caso de derrota.
En este Pais esta haciendo carrera la creencia de que la Fuerza Publica es el "trompo de los quines" de todo el mundo y que los debe resistir sin inmutarse porque sus miembros no son "deliberantes".
Aparte de los enemigos conocidos, nos "quina" la justicia, el gobierno y la prensa aprovechada, que nos considera el blanco perfecto para aumentar y consolidar su "rating", el "share" o cuota de pantalla.
Cualquier hecho negativo por insignificante que sea relacionado con la Fuerza Publica como Institucion o con alguno de sus miembros, es magnificado sesgadamente en grandes titulares y comentado con deliberada sevicia, como ocurrió con el caso de Tolemaida por unas casuchitas que no tenian nada de especial para que al conjunto lo llamaran dizque "resort".
Si las instalaciones encontradas en ese centro carcelario ameritaran el calificativo de "resort" ..., la vivienda que les están acondicionando a los bandidos Nule, con la aprobacion silenciosa de Vargas Lleras, seria entonces la replica mejorada del Buckingham Palace.
Es tal el menosprecio y la desconsideración con la Fuerza Publica de esta prensa vendida, que en un diciembre pasado luego de que cayeran en artera y cruel emboscada 27 companeros nuestros, la resena que publicaron al dia siguiente en primera pagina fue: "Hoy Uribe comera buñuelos con natilla".
Y pensar que gracias al sacrificio de esos hombres es que estos desagradecidos pueden mantener funcionando las maquinas de sus mentideros.
Asi como nadie desconoce el importante y necesario papel que cumple en una sociedad la prensa libre, veraz, responsable y equilibrada: es innegable el perjuicio que causa a las Instituciones cuando su accionar obedece a otros intereses distintos al de suministrar informaciones sin sesgo de ningún tipo.
No se esta pidiendo una prensa indulgente, compasiva y misericordiosa. Lo que se requiere es una prensa objetiva que no abuse del poder que le han conferido las garantías constitucionales.
Hasta cuando permitiremos que nos sigan tratando como el "trompo de los quines" de este Pais?
Hasta cuando se exorcice el "espíritu" resignado y sumiso de ese trompo que muchos llevan dentro.

Cordialmente,

Capitan Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Direccion: Avenida Jimenez No 9-43 Edificio Federacion Oficina 616
Bogota (D.C) abril 19 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!