"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

domingo, abril 24, 2011

Y DEL ESPÍRITU DE CUERPO QUE?

SE MAMÓ LA TROPA

Unos buenos artículos que muestran una verdad sin tapujos - hacia donde se dirige nuestro país, sigan el siguiente link 
http://www.periodismosinfronteras.com/el-gobierno-de-santos-propina-otro-golpe-al-ejercito.html
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/matamoros_hablara_manana_de_su_salida/matamoros_hablara_manana_de_su_salida.asp?CodSeccion=182
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/retiro_del_general_matamoros_causo_controversia/retiro_del_general_matamoros_causo_controversia.asp

Señor Mayor General
Javier Arias

Hola Javier: mis deseos porque todos entén bien en tu familia.
Recibida tu nota escrita por el: CENTRO COLOMBIANO DE PENSAMIENTO POLITICO MILITAR, te manifiesto:

Es un duro golpe para todos y mas para la reserva al ver como nos siguen tratando los políticos y ahora un Almirante incapaz de manejar los problemas internos y que apoyado en un Presidente hace lo que bien le perece, acabando con mas de 30 años de una brillante carrera  del General Matamoros, de la noche a la mañana. Ahí se ve la incompetencia para afrontar dificiles pruebas: que se podrá esperar de él mas adelante?
Pero lo mas duro y triste, es el nulo apoyo recibido de los demás Generales que con su silencio, avalan una decisión de una persona que no sabe ni disparar un fusil. Una persona que jamás en su vida a sufrido los rigores de la guerra que vivimos, que no sabe que es ver la sangre de nuestros soldados, sus sufrimientos ni el de sus familias. Una persona que no sabe el peso de un equipo a las espaldas y de tantas situaciones difíciles que a diario se vive en un escenario de selvas, montañas y ríos. Creo que con la primera picada de un buen zancudo, sucumbiría a un día asomándose al teatro de guerra.
Nunca es mi deseo demeritar lo que hace nuestra querida Armada, quien no es la responsable de lo que hoy sucede y cuya responsabiliadad es muy diferente  a lo que  hace  el Ejército, la Infantería de Marina y la Policía. Pero como se dice: cada loro en su estaca, lo que nunca pensó el presidente Santos. Esta decisión de congraciarse con el Almirante Celis, no le traerá buenos dividendos, pues quien mayor éxito le dió para llegar a la presidencia, fue nuestro glorioso Ejército.
De este desafotunado insuceso, solo saldrá perdiendo el país y la gente de bien, pues será un sablazo para todo el Ejército que de verdad ve perder un  General por celos y mal manejo de quien en mala hora pusieran como Comandante General, a quien le estan pagando favores el alto gobierno.
Duro ver la falta de solidaridad que existe en la Institución, dando un sentimiento de tristeza y rabia como quieren ir poco a poco acabando con el Ejército desde la presidencia de Cesar Gaviria hasta la fecha y con el aval del partido de la  (izquierda): el partido liberal hoy afiliado a la internacional socialista. Todo esto es una orquestación para ir poco a poco minando la moral de una tropa que es el  único sostén de la democracia. Que triste ver la posición de tantos Generales que no tienen nada que perder, debiendo pronunciarse y no abandonar a su jefe. Triste que el juramento hecho al salir de nuestra hermosa Escuela Militar, hoy haya quedado solo en eso: palabras.
Amigo Javier: son tantos los sentimientos que hoy me afloran, que no vale derramar una lágrima por la situación que pasamos, pues nos merecemos la suerte que vivimos por las diferencias pendejas y bobas que no han permitido una unión para defendernos de tantas maledicencias que nos asechan. No tenemos una organización política pues Fuerzas de la Unión por su mal manejo, no supo capitalizar los asomos de unión que muchos vimos y que con grandes sacrificios económicos y humanos apoyamos. Así que nos merecemos la suerte que nos aqueja.
El señor General Matamoros debiera pronunciarse y tener el valor  y no quedarse callado. Sería una dósis de aliciente para tantos en la reserva escuchar alguna vez a alguien que como líder  luchó por su gente y que ahora desde la reserva, puede seguir luchando con mas pasión por aquellos que hoy lo vieron partir sin pena ni gloria por un gobierno desagradecido, por un presidente falto de palabra y carácter al no cumplir con las promesas hechas en su campaña a la presidencia, donde la reserva votó por el engañada como siempre por los políticos de turno que nos usan como idiotas útiles en su momento y luego nos desechan. Por un Ministro de Defensa falto de carácter y desleal al momento de tomar decisiones y, por un Comandante General que subido de ego con el apoyo presidencial, su mejor decisión es salir de la piedra que en su fino zapato lo incomodaba.
Si el General Paredes es menos antíguo que los comandantes de Fuerza, como cree que podrá darles órdenes como Jefe del Estado Mayor Conjunto? Qué híbrido se está allí montando? Es decir: no se contará con él para nada, para eso lo nombraron, para poderlo manejar y callar. Hasta donde el alcance de lo que se trama contra el Ejército? El General Paredes no debió aceptar el cargo de relleno que le estan dando. En buenas palabras, el Almirante Celis se quitó una traba, despejando el camino para su accionar omnímodo. Dios quiera que esta crisis y, estos días santos, sirvan de reflección al Ejército para tomar el mejor rumbo. El estamento militar siempre está para defender la Constitución y las leyes, no a los goberantes. Cual es la división que hoy se busca y trama?
Para el señor General Gustavo Matamoros, bienvenido a la reserva. La Patria y el Ejército pierde en el mando a uno de sus grandes hombres, incómodo para muchos. Hoy muchos estarán haciéndole hostias al diablo.

Con aprecio

CR. Bernardo Torres
Acexdas - Boletin de Prensa 23 Abril (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!