"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

viernes, abril 01, 2011

¿a quién convenía la muerte de la juez constanza gaona?

por colombiaopina

Categorías: Opinión Pública

El repudiable asesinato de la juez penal del circuito de Saravena, Arauca, Gloria Constanza Gaona, ha sido explotado de manera perversa por medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y sindicatos como Asonal, que lo han vinculado sin prueba alguna al proceso que adelantaba contra el ex oficial Raúl Muñoz, supuesto responsable del asesinato de tres menores y de la violación de dos de ellos, en hechos ocurridos en ese municipio.

La manipulación mediática incluso ha servido para manipular la opinión pública y tratar de cuestionar el ejercicio del derecho a la defensa de los militares incursos en procesos de conocimiento de la justicia ordinaria; sin razón periodistas como Daniel Coronel han emprendido una cruzada insidiosa contra la Defensoría Militar Integral DEMIL señalando que los colombianos no tienen que pagar con sus impuestos la defensa de los militares sindicados de comisión de delitos y pidiendo la eliminación de esa organización.

A primera vista, pareciere que la juez Gaona sólo tenía a su cargo el proceso contra Muñoz, la información de prensa no refiere que en su despacho también cursaban 60 procesos por delitos de rebelión y conexos, más de 50 relacionados con homicidios y otra cantidad por delitos de narcotráfico; no se señala que, por ejemplo, la juez estaba próxima a dictar sentencia en un proceso que contra el delincuente Álvaro Cruz Suárez, reconocido narcotraficante en Arauca con el alias de ‘Sancocho’, en audiencia programada para el próximo 8 de abril.

Mediante maniobras que deben investigarse, alias ‘Sancocho’ había logrado que los dos jueces penales del municipio de Arauca se declararan impedidos para investigar el caso de Álvaro Cruz y por eso pasó a la jurisdicción de Saravena, presidida por la jueza Gloria Constanza Gaona, quien investigó el proceso. Luego de llevarse a cabo todo el proceso penal contra el sujeto, la jurista dictó fallo condenatorio para alias “Sancocho”. Programó la lectura de sentencia para el 8 de a abril de este año, pero el caso se suspendió porque fue asesinada, lo que implica dilación de términos mientras el proceso se asigna a otro juez.

El proceso contra ‘Sancocho’ comenzó en el 2009, cuando por denuncia de la comunidad, la Policía empezó a investigar una red distribuidora de droga en la carrera 27 con calle 17 del municipio de Arauca. Las autoridades interrogaron a varios consumidores quienes señalaron esa dirección y a la familia Cruz, encabezada por Álvaro Cruz Suárez, como los expendedores de droga.

El juez de control de garantías ordenó el allanamiento del lugar en donde la Policía encontró los estupefacientes y capturó a Álvaro Cruz y a 5 miembros de su familia. Todos, menos Álvaro Cruz y su hijo menor, aceptaron cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Aunque luego el hijo menor fue hallado culpable y condenado, el proceso de “Sancocho” sigue en pie después de dos años.

Fuera de la especulación mediática no se ha probado que razones asistirían a Raúl Muñoz para ser parte actora en el homicidio de la juez y si por el contrario el ruido provocado por los medios puede contribuir a que se desvíen las investigaciones y los verdaderos responsables permanezcan por tiempo en la impunidad.

No se han detenido a observar que un individuo que haciendo uso de su poder mafioso e intimidatorio, logra que dos jueces de la república se inhiban de conocer su proceso por motivos no aclarados, tiene más intereses en que el proceso se dilate y se extravíe en los anaqueles de los despachos judiciales para evitar que se profiera la sentencia condenatoria en su contra.

Ahora bien, la juez adelantaba también procesos contra miembros de las Farc y Eln, de tal manera que sabiendo el escándalo mediático que la presunta conducta de Raúl Muñoz causa, nada más favorable a sus intereses que crear una situación donde la opinión pública centrara su atención en el Ejército y no en las actividades narcotraficantes y terroristas de esas organizaciones criminales, que han demostrado a lo largo de su historia delincuencial que el fin justifica los medios.

La sindicación pública que se hace contra DEMIL y el Ejército de interferir ilícitamente en el proceso contra Raúl Muñoz, no tiene ningún asidero, no tiene lógica; Muñoz fue desvinculado del Ejército, la defensa que le presta DEMIL, como afiliado que era, se limita a los cargos que se le puedan formular por homicidio no a aquellos relacionados con delitos sexuales, la única lógica para esa perversa campaña de difamación contra el Ejército, radica en el principio de profundizar las crisis que afecten a las instituciones que por años ha practicado el comunismo criollo y las organizaciones narcoterroristas

file:///C:/Users/PORTATIL/Downloads/A%20QUIEN%20CONVENIA%20LA%20MUERTE%20DE%20LA%20JUEZ%20CONSTANZA%20GAONA.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!