"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

viernes, abril 08, 2011

La lucha continúa

Desde hace muchos años las manifestaciones escritas y presenciales de las reservas han sido constantes procurando que el gobierno de turno oiga nuestras justas reclamaciones.

MANIFESTACIÓN DIA 1º DE MAYO DE 2007

La fotografía corresponde a la manifestación pacífica realizada el 1º de mayo de 2007 día del Trabajo en la plazoleta San Francisco frente a la Gobernación del Valle del Cauca por Oficiales y familiares de ACORE Seccional Valle del Cauca, Suboficiales y familiares de varias asociaciones de la ciudad de Cali. La marcha fue liderada a nivel nacional por el señor Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique, Presidente de “ANALVET” con el fin de exigir al Gobierno Nacional el reconocimiento y pago de los derechos adquiridos por los miembros de la Fuerza Pública  a través  de la Ley 4ª de 1992 a saber:   Prima de Actualización, Nivelación Salarial, I.P.C. de 6 años inferior al índice de inflación causado y Prima de Actividad.
El Presidente de ANALVET  por iniciativa propia y apoyado  por Oficiales y Suboficiales de varias Asociaciones de la Reserva Activa ha liderado desde 1992 una  lucha sin cuartel ante las autoridades gubernamentales y judiciales para exigir el pago de los derechos antes mencionados. Han transcurrido 19 años y pasado cinco presidentes de Colombia, quienes mediante promesas electorales nos han utilizado incumpliendo la palabra empeñada. El presidente Álvaro Uribe Vélez realizó en julio de 2008 un Consejo Comunal con integrantes de la Fuerza Pública, ordenó unas mesas de trabajo para en  un segundo Consejo solucionar el problema. Dejó el cargo argumentando que no había presupuesto para pagar la deuda. El presidente Juan Manuel Santos conoció el problema a fondo en el cargo de Ministro de Defensa, en campaña presidencial nos prometió en carta enviada a ACORE ayudarnos en la solución del problema salarial y después de 9 meses de haberse posesionado en el cargo ha guardado silencio. En noviembre del año anterior el Senador Juan Lozano Ramírez lideró un convincente debate en el Congreso de la República el cual quedó inconcluso por dilaciones de los Ministros de Defensa y Hacienda.
Los empleados del Magisterio Y de la Justicia lograron mediante paros prolongados que el Gobierno anterior les pagara su nivelación salarial. Los miembros de la Fuerza Pública en desventaja por la prohibición constitucional de ejercer el derecho a la huelga  esperan que los retirados presionemos al Gobierno en la defensa de sus derechos. La desunión de la mayoría de retirados ha sido el factor determinante para que el Gobierno dilate e incumpla la Ley.
La sensibilidad humana toca a nuestras puertas con el fallecimiento en noviembre pasado del señor Teniente Coronel  (FAC)  Salomón Murillo González, quien hace 4 años sostenía la pancarta al lado derecho en traje deportivo. Muchos colegas han corrido la misma suerte y la seguiremos corriendo si por falta de unión perdemos la batalla iniciada privándonos en vida de disfrutar  con nuestras  familias de unos derechos amparados en Leyes de la República.
Es verdaderamente triste que quienes hacen viable a este País a costa de tantos sacrificios, tengan que recurrir a abogados, tomas, marchas pacíficas y gobiernos extranjeros para hacer cumplir compromisos contractuales. Los miembros de la Fuerza Pública también son trabajadores, los cobijan los derechos laborales y los derechos humanos, así el Gobierno se empeñe en ignorar sus reclamos, creyendo equivocadamente que sólo son fichas prescindibles  para utilizar  y engañar  en sus propósitos personales.

Mayor  Rodrigo Rojas Suárez
ACORE Seccional Valle del Cauca

GRACIAS U.S.A.
Carta al embajador de E.U. en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!