"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

sábado, abril 02, 2011

¿Al fín cual es el sueldo básico?

El despelote salarial de las FF.AA.
Por CF Gonzalo Ordóñez Serrano

En el mes de diciembre del año pasado cuando en la página del CENTRO SOCIO POLÍTICO de ACORE se informaba por medio del artículo “MI GENERAL ES TIEMPO DE ACTUAR” - http://centrosociopoliticoacore.blogspot.com/2010/12/mi-general-es-tiempo-de-actuar.html - que era claro que se estaba presentando un caos salarial al interior de la Fuerza Pública de una forma impresionante y que alguien tenía que ponerle orden al asunto y que no podían ser los subalternos porque ellos no ostentaban el poder. Se recibieron varios correos diciendo que esto que se informaba era absolutamente imposible, ya que la escala gradual ordenada por el gobierno era totalmente transparente y no permitiría semejante aberración y menos aún el personal del Ministerio de Defensa que siempre había tratado a los militares con especial cuidado por pertenecer a un régimen especial y que inclusive meterían las manos a la candela por ellos ya que siempre lo que se buscaba era proteger nuestros intereses.

Pues bueno, como siempre al final la verdad sale a flote y por medio del oficio CREMIL 21756 del 28 de marzo de 2011, suscrito por el Señor Mayor General RODOLFO TORRADO QUINTERO, Director de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, mediante el cual se relacionan los sueldos básicos reajustados judicialmente con base en el IPC a algunos miembros de la Fuerza Pública, se demuestra que los salarios de la Fuerza Pública están totalmente enloquecidos; a tal punto que observen en la tabla anexa al presente documento y que fue gentilmente suministrada gentilmente por CREMIL, que en los Oficiales del grado Mayor hacia arriba (o sea cuando se obtiene le pensión) todos los del grado inferior que instauraron la demanda del IPC ganan más (en el sueldo básico) que los del grado superior, ahora analicen esta aberración tan grande: un Coronel queda ganando más que un Brigadier General, que un Mayor General e inclusive que un General, ¿es esto lógico?, también se puede concluir que los oficiales y suboficiales en servicio activo ganan menos que los de la reserva activa que interpusieron la demanda, ¿en dónde queda el principio de oscilación que nos rige?.

Entonces como queda demostrado que no eran alucinaciones, como algunos incrédulos y perdón las palabras “arrodillados o genuflectos” querían hacerlo creer. La pregunta es: ahora que toda la verdad se devela, ¿desean luchar para que todos ganemos lo que por ley nos corresponde?, ya que el sueldo básico de un General ha cambiado impresionantemente y por este salario es que se rigen los sueldos de las FF.AA., o seguimos dejando las cosas como están "porque para que pelear" es mejor seguir así y conformarnos con el “status quo”, sin tener con que vivir decentemente, ni con que dar estudio de altura a nuestros hijos. MIREMOS A VER SI DESPERTAMOS Y LUCHAMOS POR LO QUE ORDENAN LAS LEYES, creo que ya debemos dejar de ser recostados y no tengamos a una sola persona luchando por todos nosotros, y lo único que hagamos sea criticarlo (porque para eso si somos buenos) por la ardua labor que ha realizado en esa titánica lucha por el restablecimiento de nuestros derechos.




Estimados compañeros: Cordial saludo.
Con el fin de producir una reacción en cadena de derechos de petición solicitando el reajuste de las asignaciones básicas con fundamento en el IPC y el principio constitucional de la igualdad, nuestra organización se va a comprometer con la difusión del documento adjunto a todos los miembros activos y retirados de la Fuerza Pública.
La idea es crear una verdadera avalancha de reclamaciones que no pueda ser desconocida por el gobierno central.
Como ANALVET no maneja ningún recurso para acometer esta empresa de grandes proporciones que no se va a limitar al reenvío de correítos electrónicos porque el 99% de nuestra gente no los tiene, apelamos al apoyo y la buena voluntad de quienes quieran colaborarnos (no importa que sean los mismos de siempre) pues de esta acción dependerá que el gobierno acepte reajustarnos a todos, ante una avalancha imparable de reclamaciones.
Todos esos compañeros que también se beneficiarán de esta acción y que por años han recibido nuestros correos dando testimonio de la lucha que se libra para el reconocimiento de nuestros derechos pero que por ocupaciones y/o apatía nunca nos han escrito siquiera una sola línea, esta es la oportunidad para que nos escriban manifestando el apoyo que nos puedan brindar. Las cadenas de oración, la solidaridad de corazón y el acompañamiento espiritual los agradecemos pero SERVIENTREGA y las FOTOCOPIADORAS no los reciben como parte de pago.
Un abrazo,
JAFM
Desigualdad en sueldos básicos por grados
Observen en la tabla siguiente suministrada gentilmente por CREMIL que en los Oficiales del grado Mayor hacia arriba (o sea cuando se obtiene le pensión) todos los del grado inferior que instauraron la demanda del IPC ganan más (en el sueldo básico) que los del grado superior, analicen esta aberración tan grande un Coronel queda ganando más que un Brigadier General, que un Mayor General e inclusive que un General, ¿es esto lógico?, también se puede concluir que los oficiales y suboficiales en servicio activo ganan menos que los de la reserva activa que interpusieron la demanda, ¿en dónde queda el principio de oscilación que nos rige?

Modelos de derechos de petición

8 comentarios:

  1. Gracias mi capitán por su empeño en la defensa de nuestros derechos adquiridos, por publicar la foto de la pancarta de la manifestación del 1 de mayo enviada por el suscrito de aqui de Cali donde estoy sosteniéndola en el centro .El señor Teniente Coronel Salomón Murillo de la FAC que está a la derecha en traje deportivo sosteniendo la pancarta murió en noviembre del año pasado luchado por el pago de sus derechos como muchos otros ya fallecidos .Está excusado por el término utilizado para algunos compañeros pasivos,pues que les caiga el guante a quienes se lo merezcan chantar.Yo tengo tres demandas:Nivelación salarial, negada, I.P.C. en trámite desde 2006 y prima de actividad recientemente negada. Con respeto y cortesía he contestado las defensas en mi contra por CREMIl demostrando con documentos que tengo la razón y que no descansaré hasta que se haga justicia conmigo y con todos los colegas de las Fuerzas Armadas. Este cuadro es plena prueba para demostrar lo que usted y el señor capitán Alfonso Fierro han venido publicando.Sé que despertará del letargo a quienes aún están dormidos en el conformismo para que actúen colocando sus demandas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pòr la comunicacion estas: le cuento que hace un mes envie el derecho de petciona CREMIL, y lo que me mandaron a decir despues de instaurar una tutela por la no respuesta del derecho de peticion fue que no tenia derecho al pago del ipc por que en el año 2010 el ipc fue cancelado de acuerdo a lo estipulado por el gobierno, cuando lo que ellos saben es que el ipc que estamos reclamando es de los años 1997-2004, ya envie otro derecho de peticion solicitando el reajuste del ipc y del salario basico, ¿que hacemos ante cremil con su negativa de no cancelar lo que nos corresponde por derecho?

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido con la informacion publicada en especial con el formato del derecho de peticion, espero que al enviarlo a CASUR me respondan de manera afirmativa, teniendo en cuenta la forma grotesca e intolerante que tienen de responder a cualquier solicitud de informacion.

    ResponderEliminar
  4. la otra situacion es definir si el derecho de peticion se debe entablar ante la policia nacional o ante casur debido que para el periodo 1997 al 2004 me encontraba en calidad de activo.respetuosamente me permito solicitarle se envie informacion al correo electronico chuchin66_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. despues de haber leido detenidamente la informacion publicada por ustedes, la pregunta es si tengo derecho al IPC habiendome retirado de la PONAL el 12/04/99 y de la misma forma como solicito la actualizacion de la prima de actividad ya que en la actualidad me pagan el 30% de prima de actividad, solicito se me envie informacion al correo electronico carlosortega_230659@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Quienes tienen derecho a reclamar y apartir de que ano?

    ResponderEliminar
  7. asdrubal.
    necesito saber porque si sali retirado en febrero/12 y al reclamar el reajuste del ipc me contestan que no tengo derecho.
    es esto cierto y qienes tenemos derecho a reclamar

    ResponderEliminar
  8. NO LO DUDE HAGA VALER SU S DERECHOS SALARIAL IPC LAS LEYES ESTAN A FOVOR

    ResponderEliminar

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!