"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

jueves, abril 21, 2011

El Almirante Cely en la FM

Una buena entrevista al CGFM
http://www.lafm.com.co/audios/audios/20-04-11/los-que-no-me-copien-que-se-dediquen-otra-actividad-almirante-cely


Sale general Gustavo Matamoros de la cúpula militar
 
NACIÓN El general Gustavo Matamoros fue reemplazado por el general Luis Felipe Paredes, en medio de indicios de división en la cúpula militar.
Jueves 21 Abril 2011

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera anunció este jueves que, por razones discrecionales, se llamó a calificar servicios al general Gustavo Matamoros, tras una serie de evidencias que hablaban de divisiones internas al interior del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Según el titular de la cartera de defensa, la decisión corresponde a "la discrecionalidad y autonomía" del Gobierno Nacional, con el ánimo de "procurar que haya una consolidación de todos los esfuerzos que venimos haciendo al interior de nuestras Fuerzas Militares para procurar mayor seguridad para los colombianos".

Rivera señaló que su reemplazo será el general Luis Felipe Paredes, quien se venía desempeñando como director de la Escuela Superior de Guerra. El almirante Édgar Cely, comandante de general de las Fuerzas Militares recibió pleno respaldo del Gobierno Nacional.

"Tenemos toda la confianza en su talento y capacidad, en la forma como ha conducido con respeto y liderazgo a nuestras fuerzas militares", manifestó el ministro Rivera en declaraciones a los medios de comunicación. 

El hecho ocurre tras un artículo publicado este lunes por SEMANA, en el que se puso en evidencia que en los pasillos del Ministerio de Defensa era un secreto a voces lo mal que cayó en algunos sectores, en especial del Ejército, que el gobierno designara como comandante de las fuerzas militares a un marino, el almirante Édgar Cely. 

Uno de los miembros del Comando General afirmó para el artículo, bajo reserva de su identidad, que "hay un sector del Ejército que no se ha acomodado a la idea de ver sentado aquí a uno de negro (uniforme de la Armada) y no a uno de verde (uniforme del Ejército)".

Además, varios de los entrevistados señalaron el papel del segundo al mando de Cely, el general Gustavo Matamoros, jefe de Estado Mayor, en las desavenencias que estaban generando un corto circuito en la institucionalidad de las Fuerzas Militares, algo que el general negó en su momento.


LASTIMOSAMENTE LA SANIDAD POLICIAL Y DE LAS FF.MM. SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE COMA
Para la muestra un botón
Respetados Generales están esperando que esto se multiplique?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!