"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

martes, marzo 08, 2011

Si como no !!!!!

DSC02894.JPG

El señor general Navas nos parece que fue demasiado permisivo con una realidad dolorosa que estamos viviendo en los últimos meses. Ayer presentábamos a ustedes los hechos de armas que se han vivido en los últimos meses, en los cuales las farc han dado de baja y herido gravemente a 80 policías y soldados de la patria. Esa no es una cifra menor, señor general …  


Cuidado con la seguridad, que no se pierda
El señor general Alejandro Navas, comandante del Ejército nacional nos hace una grave sindicación,  de estar provocando un estado de inquietud en el pueblo colombiano que no se justifica porque todo lo que tenemos es una falsa percepción de hechos que no existen. Hay plenas garantías, hay plena tranquilidad, no ha pasado nada, por eso nos dimos a la tarea de recordar hechos que fueron de dominio público y que fueron confirmados por el propio despacho del comandante del Ejército que parece es muy olvidadizo.

ACCIONES DE LAS FARC CONTRA LA FUERZA PÚBLICA EN LO CORRIDO DE 2011
07 de enero- Tres militares y una niña murieron durante un ataque de las Farc a un puesto de control del Ejército en cercanías a la cabecera municipal de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.
23 de enero- Ataque de las Farc dejó 8 policías muertos a la estación de la institución en San Miguel, Putumayo.
03 de febrero - Veintinueve soldados heridos, entre ellos uno con pronóstico reservado, deja una emboscada de las Farc, al paso de un camión militar en zona rural de Puerto Rondón, Arauca. Los heridos son atendidos en el hospital local. Según el Ejército, los soldados de la XVIII Brigada fueron alcanzados por un artefacto explosivo cuando se desplazaban en el vehículo militar. 
05 de febrero- Dos policías murieron tras un ataque a balazos atribuido a guerrilleros de las FARC en el municipio de La Uribe, en la antigua zona desmilitarizada del sur de Colombia, informó este sábado una fuente oficial.
El 14 de febrero las farc mataron a dos infantes de marina en Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo, con una carga explosiva 
El 14 de febrero- Dos soldados murieron luego de que guerrilleros de las Farc hostigaran la unidad de combate número 27 ubicada en La Gabarra, corregimiento de Tibú (Norte de Santander).
El 16 de febrero Dos policías muertos deja un ataque de las Farc ocurrido en un barrio en las afueras de Quibdó.
16 de febrero- El patrullero de la Policía Janier Moreno Palacio, fue asesinado en el municipio de Solita, Caquetá luego de ser víctima de un ataque de las Farc por medio del denominado 'plan pistola'.
El 26 de febrero . un policía muerte en ataque de las farc  en un puesto de la Policía en el municipio de Caloto. 5 más quedaron heridos. 
El 27 de febrero- Dos soldados profesionales pertenecientes al Batallón Cazadores murieron y otros dos resultaron heridos, cuando integrantes de las Farc activaron varias cargas explosivas en inmediaciones de los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá.
El 28 de febrero- En el municipio de Caldono, Cauca, murió el patrullero Róbinson Osorio Montenegro, de 19 años de edad, cuando guerrilleros de las Farc lanzaron una granada contra las instalaciones del Concejo Municipal. Otros cuatro uniformados, que prestaban guardia frente al lugar, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a la Clínica Valle de Lili, de la ciudad de Cali, debido a su crítico estado. 
El 28 de febrero - Un suboficial de Infantería de Marina asesinado, un campesino desaparecido y tres Infantes de marina heridos, dejó como resultado el ataque con una lancha bomba en el área general de Santa Ana, municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca.
01 de marzo de 2011 - Soldado muere en ataque de las farc cuando dispararon a una caravana oficial, liderada por el consejero presidencial para la acción social, Diego Molano. 
02 de marzo- Un grupo armado de cerca de quince hombres asesinó a cuatro policías y dos civiles y luego robó una millonaria suma de dinero del Banco Agrario de Colombia en una zona semiurbana de Caloto, Cauca.
El 04 de marzo -Tres militares muertos y dos más heridos dejó un ataque del frente 21 de las Farc en Tolima, corregimiento La Marina, del municipio de Chaparral.
El 06 de marzo- mueren dos soldados en ataque de las farc en Planadas Tolima. Las víctimas fueron dos soldados profesionales de la Brigada Móvil 26. 
Doctor Londoño de nuevo lo felicito por su valor civil para decirle la verdad al General Alejandro Navas Cdte. del Ejército Nacional y al país. Me duele que el general Navas no se haya preparado para la entrevista con el periodista Jamit Amat ante un tema tal espinoso como el de la seguirdad nacional. Sus respuestas no las comparto pues la realidad del país no se puede tapar con disculpas que no tienen sustento ante las evidencias de todos los colombianos. Sería bueno que solicitara a usted una entrevista para que nos diga la verdad y recupere la confianza que haya podido perder ante los hombres y mejeres que comanda y ante los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!