"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

martes, enero 11, 2011

¿Qué está pasando con la administración de justicia?

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez levantó una ampolla muy grande cuando dijo que en Colombia no había garantías para él y sobre todo no las había para las personas que lo habían acompañado en el ejercicio del poder en estos ocho años que quedaron atrás. La Corte Suprema de Justicia reaccionó furiosa, la prensa lo criticó, todos se desgarraron las vestiduras y el presidente fue acusado con sevicia por haber dicho una irreverencia.
 

Así somos los colombianos. En lugar de plantearnos a fondo el problema de la justicia nos limitamos a elogiar o a increpar a una persona que lanza una sentencia de esa magnitud porque ella implica preguntarse, ¿sí tenemos o no administración de justicia?, y ¿Qué tan eficiente es la justicia?, ¿cómo es el sistema de administración de justicia?  Para resolver desde los conflictos más humildes y más elementales hasta conflictos de tanta significación política como este al que el presidente Álvaro Uribe Vélez se refiere… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!