"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

sábado, enero 29, 2011

CRITICA SITUACION MILITAR.....

Léase con preocupación!!!

Lo que expresa este Oficial del Ejercito, refleja plenamente el verdadero sentir de toda una Institución que ha dado lo mejor en defensa de la patria. El país es testigo. Lo verdaderamente preocupante, es que  quienes están en servicio activo, piensan exactamente igual, ya que son ellos los que enfrentan todos los riesgos que impone el cumplimiento de la misión institucional. Estos combatientes son conscientes de la inseguridad jurídica existente, por la inexplicable perdida del fuero y por ende, de la competencia constitucional que le corresponde a la Justicia Penal Militar para juzgarlos. Esto no fue invento colombiano. La totalidad, o casi totalidad de  países libres y democráticos, así lo contemplan. Ante este reclamo, que se ha formulado y se viene formulando a gritos en distintos escenarios, y desde hace mucho tiempo, el Estado no ha hecho absolutamente nada para remediar tan crítica situación. Antes por el contrario, como es el caso de este gobierno, (tal como aquí se denuncia), cada vez que hay oportunidad para maltratarlos, así lo hacen. Esto nos demuestra que están totalmente solos y que no les queda otra alternativa que resignarse y sufrir con creces todo lo que esta aconteciendo, sin que exista posibilidad alguna de encontrar la mano amiga que pueda extenderse en su ayuda. La indolencia de los distintos sectores de nuestra sociedad, también es evidente.
Ojala que no ocurra lo que ya ha ocurrido en otras latitudes del mundo. Unas Fuerzas militares victoriosa como son las nuestras, mas adelante podrían sucumbir producto de una desmoralización gradual (que ya se siente), y sobre todo, de una perdida de la voluntad de lucha que es lo peor que le puede acontecer a una Fuerza Armada en el campo de combate......................Dios nos guarde!!!

 


LOS VALIENTES DEL ESTADO

Por José Hermes Páramo Millán.

Bogotá, 20 de enero de 2011

Con la fuga del Mayor César Maldonado de la cárcel de Tolemaida y los festejos de Zeus, pareciera que a los políticos que ocupan cargos públicos en el gobierno “del mejor amigo de Chávez”, les hubieran pisado los callos. 
El Ministro del Interior y de Justicia balbuceando a los cuatro vientos y echando babas de la furia decidió que todos los militares que estuvieren internos en cárceles del Ejército por delitos comunes u ordinarios condenados a más de 25 años, fueran recluidos inmediatamente en la cárcel de La Picota. 
De igual manera lo hizo Mindefensa.  Qué ira les dio, y todo porque se trata de militares. Si fuesen narcoterroristas estarían celebrando tal como lo hace Piedad, Iván Cepeda, Petro, Gloria Cuartas, el cura Giraldo, y otros mejores amigos.
Cuando Vargas Lleras fue herido por las FARC acudió inmediatamente a pedir escoltas al Ejército, muerto del susto y pálido de miedo por no emplear otras palabras, así se convirtió en el mejor amigo de los militares, pero ahora que alcanzó una cúspide donde puede proyectar su futuro político con el ideal de ser Presidente de la República se voltea y  se expresa con fuerza, furia y sin miedo contra aquellos oficiales caídos en desgracia por culpa del mismo Estado, por culpa de la política sucia y demagoga, por culpa de los malos gobiernos, por culpa de algunos Comandantes de la Fuerza indolentes y serviles que proyectaron la Institución más gloriosa de Colombia agachando la frente con sumisión y humillándose con tal de no perder sus cargos.
Hoy estamos empezando porque ya a los “bravos Ministros” les dio por lavarse las manos y atacar a los débiles militares que no tienen defensores en su Institución.  Comandantes con miedo a perder el cargo, dispuestos a prolongar  su sumisión y humillación y a hacerles venias a estos descarados y cínicos políticos que andan siempre con la frente agachada por el peso de sus culpas.
Por eso Vargas no mira de frente y no sostiene la mirada: porque su corazón y su conciencia saben del voltearepas que es, juega con los dos ases. Se le volteó a Uribe y ahora aprovecha el momento para golpear a los hombres que lo han defendido, a quienes le han dado la libertad para hacer política sucia y alcanzar el puesto que hoy ostenta, gracias a nuestra Institución que hoy pisotea y juzga sin meditar y sin consultar la Constitución.
¿Qué se cree este señor Vargas?, será que piensa que tiene esclavos a quien maltrata y fustiga tal como en antaño hicieron los bárbaros españoles como Sámano  y otros Virreyes abusivos que empleaban la pena capital y el descuartizamiento?
Nosotros tenemos un régimen especial no ganado por políticos sino defendiendo nuestra patria, poniendo el pecho frente a los delincuentes para darle la paz a los compatriotas.  Hoy por  fortuna, los ciudadanos colombianos unos están trabajando en el campo y otros en las ciudades ganándose su sustento y viviendo a las anchas gracias a los héroes militares que les garantizan su libertad.
Ustedes políticos que tienen el poder en la mano deben obrar con razón y conciencia y ser justos mejorando la situación de los militares que los defienden para así tener un Ejército con la moral alta. Recuerden, un Ejército que  cuando da victorias Colombia entera lo aplaude y lo admira pero cuando existen casos aislados los medios de comunicación los generalizan y nos acusan a todos.
El Mayor Maldonado está pagando una condena por un delito que no cometió y cayó en desgracia gracias a las influencias del simpatizante del ELN, como así lo tildan, Wilson Borja, quien arremetió contra un Oficial que se jugó la vida contra los narcoterroristas de las FARC y ELN obteniendo éxitos tan importantes  que fue condecorado con seis medallas de orden público.
Lo que quiere decir que este militar no es un delincuente, es un héroe de la patria, que por desgracia no ha tenido el apoyo de sus compañeros, especialmente de su Ejército,  para su defensa,  sufriendo una sentencia injusta por un delito que no cometió.
Esa conducta alocada del Mayor Maldonado ha sido consecuencia del desespero y la depresión que es el resultado de la justicia colombiana (¿justicia?) que siempre ve con malos ojos a los militares por que está permeada de los dineros de la delincuencia, FARC, ELN y narcotráfico, así está escrito y ese es el presunto concepto de esta justicia injusta.
No podemos permitir que este par de Ministros enfurecidos tomen la decisión de borrar del mapa el fuero militar que constitucionalmente está establecido en los artículos 220 y 221 de nuestra Constitución.  Esto no se resuelve con pataletas de ira, esto es de ley y ningún cascarrabias tiene potestad para cometer semejante atropello.
Es el momento de la integración de las asociaciones y unidades simbólicas en pleno para manifestar nuestro inconformismo contra el nepotismo, la arrogancia y la soberbia desatada por los citados ministros, quienes gracias al soporte de los héroes de la patria están gloriosos y orondos ocupando tan altos cargos. 

Mayor Lancero, José Hermes Páramo Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!