"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

jueves, diciembre 30, 2010

Códigos postales de Colombia

Definición de Código Postal
El código postal de Colombia, es el nuevo servicio gratuito que ofrece 4-72 La Red Postal de Colombia, que le permite al usuario del servicio de correo en el país, contar con una identidad postal ante nuestra nación y el mundo.
El código postal consta de 6 dígitos, que identifican siempre una posición geográfica, una de encaminamiento y finalmente la que nos ubica dentro del área postal.
El código postal es de uso nacional e internacional pero en ningún caso reemplaza la dirección ni de destino ni de origen.
La estructura que tiene el código postal para nuestro país es:
Los dos primeros dígitos representan a los Departamentos Nacionales, utilizando la codificación vigente del DANE, debiéndose rellenar con un cero a la izquierda los menores de diez
La tercera y cuarta posición define las Zonas Postales de Encaminamiento para facilitar la clasificación a través del Código Postal, siguiendo las siguientes convenciones:
00- Queda reservado para la Capital del Departamento.
01 - 89 – Permiten dividir cada departamento hasta en ochenta y nueve Zonas de Encaminamiento Postal
90-99 – Indicará que la correspondencia va dirigida a casillas de apartados situadas en las Oficinas Postales de cada Departamento.
Las dos últimas posiciones del Código Postal Nacional permiten asignar cien Distritos Postales a cada uno de las diez Zonas Postales creadas en cada Departamento. Es decir podremos asignar hasta mil distritos distintos en cada Departamento, total de treinta y tres mil a nivel nacional.
Cuál es el Código Postal de Colombia y de cada una de sus ciudades?
El Código Postal no corresponde a un país como tal, sino que identifica las diferentes zonas de ese país y son un complemento de la dirección domiciliaria. Colombia ya cuenta con este servicio, el cual puede ser consultado en nuestro mapa de localización.
Código Postal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!