"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

viernes, diciembre 03, 2010

Pago de la deuda a la Fuerza Pública

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA 
“ANALVET” 

LAS ACCIONES DE ECOPETROL 

El recaudo aproximado por la venta del 9,9% de las acciones de Ecopetrol autorizada por el Gobierno, asciende a 15 billones de pesos. 
Como el que “paga lo que debe, sabe lo que tiene”, parte de esos recursos que piensan destinar a grandes obras para mejorar la competitividad, deberían reservarse para cubrir la vieja deuda que el Estado tiene contraída con la Fuerza Pública. 
La disculpa de falta de presupuesto argüida como última frontera para negar nuestros derechos ante la imposibilidad de seguirlos desconociendo jurídica y matemáticamente, ha quedado desvirtuada. 
Ahora solamente hace falta la voluntad política para materializar no un fervoroso anhelo nuestro, sino el cumplimiento de la ley y de la normatividad vigentes. 
Como bien sabemos que con el insulso Ministro de Defensa no se cuenta, la cúpula militar y policial tendrá una gran responsabilidad para presionar al Gobierno a cumplir con sus obligaciones salariales, en esta oportunidad que consideramos irrepetible. 
Es también el momento propicio para que todas las organizaciones de retirados, incluidas ACORE y el Cuerpo de Generales, se pronuncien apoyando decididamente nuestra causa ante el Presidente de la República, quien ya ha manifestado su deseo de resolver este conflicto salarial que bien conoce desde que era un simple periodista. 
Si el Gobierno no recibe presiones por parte nuestra, seguirá desentendido como hasta ahora, creyendo que vivimos satisfechos a punta de felicitaciones y condecoraciones. 
Como reclamar legítimos derechos no es deliberar, los activos en todos los niveles, perfectamente pueden colaborar enviando derechos de petición para exigir que se cumplan las normas establecidas en materia salarial y prestacional. 
Si dejamos perder esta oportunidad para exigir que se resuelva el grave problema que nos aqueja, la plata rápidamente se esfumará en alegre feria de contratos y entonces a nosotros nos tocará seguir gimiendo (mientras que autorizan otra venta de acciones) por el injusto tratamiento que el Gobierno le ha venido dando a la Fuerza Pública,

Cordialmente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616
Bogotá (D.C)
El

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!