"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, noviembre 17, 2010

Publicación en El Nuevo Siglo 
LIBRO SOBRE ARANGO


En febrero el mercado editorial se volverá a mover. Esta vez por cuenta de un libro que, cuidadosa y detalladamente, se está preparando para revelar toda la trama que rodeó el complot del quefue víctima el contralmirante (r.) Gabriel Arango Bacci, a quien la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en diciembre de 2009, absolvió de los cargos que por revelación de secreto, cohecho propio, concierto para delinquir y prevaricato por omisión se le habían imputado. El alto tribunal fue enfático en advertir que ninguno de esas acusaciones tenía fundamento.


El libro, cuyo título más seguro sería “La huella del Almirante”, y que sería una especie de “versión oficial o autorizada”, está siendo redactado por el columnista barranquillero Hernando De la Rosa. Por combinar tres géneros (investigativo, testimonial y narrativo) promete traer más de una ‘chiva’ sobre la forma en que se montaron falsas pruebas y declaraciones contra Arango Bacci, que llevaron a su injusta salida de la Armada Nacional. Si bien es cierto que la Corte ratificó la inocencia del alto oficial, inexplicablemente el gobierno Uribe no quiso reintegrarlo, al menos por un día, al servicio para resarcir su honor militar injustamente manchado.

SONAJERO CARTAGENERO

Y hablando de Arango Bacci, algunos de sus coterráneos caribeños siguen ambientando la posibilidad de que el Contralmirante (r.), cuya imagen positiva en Cartagena y sus alrededores es muy alta, analice seriamente la posibilidad de postularse el próximo año a la Alcaldía de Cartagena, para suceder a Judith Pinedo, más conocida como “mariamulata”. Si bien algunos de sus copartidarios piensan que debería lanzarse por un movimiento independiente, respaldado en recolección de firmas, ello no impediría hacer alianzas con dirigentes y partidos sin tacha alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!