"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, noviembre 10, 2010

Megalomanía al por mayor

Por William Calderón
Martes, 09 de Noviembre de 2010


Como un exceso de infinita vanidad sin precedentes fueron calificadas, por el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, las últimas actuaciones del general Freddy Padilla de León. A la usanza de cualquier dictador africano, el alto mando militar se hizo imponer por sus 40 años de servicios a la patria una medalla en oro macizo valorada en 34 millones de pesos. Como le pareció demasiado pequeña la distinción para su tachonada pechera, se mandó a fabricar un bastón de mando, también en oro macizo, que le costó al Erario la friolera de setenta y tres millones de pesos. ¡Qué derroche!

Libro de lujo y contratos a granel. Otras denuncias de Londoño: El ex comandante de las Fuerzas Militares de Colombia mandó imprimir en finísimo papel propalcote un libro titulado “Mi General, el estratega”, para exaltar su personalidad y sus hazañas. Se ignora el costo del trabajo editorial que, obviamente, no corrió por cuenta del Tesoro Nacional. Y le dejó como herencia o lastre a sus sucesores, en el Ministerio de la Defensa, debidamente diligenciada, una contratación por un costo superior a 300 mil millones de pesos. Mientras tanto, los soldados no tienen botas, carecen de dotación y de prótesis para sus extremidades perdidas en combate. A propósito del libro, ¿quién lo pagaría?

Un carro blindado en Viena. Por lo visto, al general Padilla de León se le va la mano en gastos, asimismo, en el servicio diplomático. Para asumir sus funciones como embajador de Colombia en Austria, pidió carro blindado, porque en Viena se siente desprotegido. O sea que pone en duda la seguridad que le pueda brindar ese país europeo. Hasta ese culto paraíso no llega ahora la seguridad democrática made in Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!