"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

viernes, noviembre 19, 2010

La extradición de Walid Makled

Volvemos sobre el tema de la extradición a Venezuela o a los Estados Unidos del bandido este “Walid Makled”, que dice saber mucho de cómo se opera en las altas esferas del gobierno y del aparato militar de Venezuela en materia de narcotráfico. Y tenemos que volver sobre el asunto porque como lo dijimos el primer día, se va a volver esto un problema diplomático de marca mayor.


Lo anterior porque si no se extradita este delincuente a Venezuela vamos a perder al “nuevo Mejor amigo” y eso parece que es gravísimo para el gobierno actual, y si por el contrario lo extraditamos a Venezuela el gobierno de los Estados Unidos no va ver esto con buenos ojos ni nosotros tampoco. ¿Y por qué no? – porque es que el tema del narcotráfico es vital para nosotros, necesitamos conocer la verdad, sabe cómo operan, necesitamos saber cómo más de trescientas toneladas de cocaína pasan por Venezuela con destino a los mercados de Europa y los Estados Unidos…  

CORREOS LLEGADOS RESPECTO A ESTE TEMA

Date: Wed, 17 Nov 2010 18:35:14 -0500
Subject: Fwd: Otra gran equivocación de nuestro Presidente....Dios nos libre!!!

El señor Makled, tiene a Chavez como el cuento del paciente y el dentista, " Nos hacemos pasito" la muerte de a,jabón, y éste sujeto parece que son la gota que llena el vaso para que los Estados Unidos actúen tal como lo hicieron con Noriega, por ello y allí es donde se encuentro algo de razón a Juan Manuel si lo sabe utilizar, para que nos pague lo que les debe a nuestros exportadores, no devuelva algunos guerrilleros, se calle la jeta por un tiempo y podamos los colombianos gozar de una relativa tranquilidad en las relaciones con los hermanos venezolanos. Ya Juan Manuel dijo que el proceso duraba de seis a diez y ocho meses y que la determinación final la tiene la Corte, es decir hay un lapso considerable de tiempo durante el cual el gorila venezolano tendrá que aguantarse las ganas de despotricar contra Colombia y cuando muchos aupará a sus títeres Correa, Evo u Ortega para que actúen como ventrílocuos en su afán de mantener el apoyo al terrorismo nacional.  Es necesario apretar por el pago de la deuda y establecer condiciones no fáciles de modificar ahora que el primate está en franca desventaja.  Ojalá los acuciosos periodistas expriman a Makled mientras está en prisión por lo menos para conocer los verdaderos pilares de la autodenominada revolución del siglo XXI. Aunque comparto el concepto emitido por el señor General Ruiz Barrera, decía mi padre, del ahogado el sombrero.  Gabriel Prieto

Para el presente tema  SÍ TIENE VALOR LA PALABRA DEL PRESIDENTE SANTOS, pero para arreglar la situación salarial del personal de la Fuerza Pública: SE LE OLVIDÓ POR COMPLETO LA PALABRA EMPEÑADA. Les parece justo?...  Los colombianos lo vimos y escuchamos lo que dijo en los Debates de RCN, Caracol, City TV. EL TIEMPO, etc.

La Corte Suprema de Justicia tiene ahora la palabra para la extradición del aludido WALID MACKLED (venezolano), porque tengo entendido que los oriundos de Venezuela, no pueden ser extraditados a ningún país, según su Constitución, ni siquiera los nacionalizados, ES DECIR: que si se "deporta"  para Venezuela, JAMÁS ese narcotraficante saldrá a pagar sus fechorías causadas en otro país. Así pues que si existe en Colombia el respeto a las Instituciones, el Presidente Santos, no debería adelantarse en sus apreciaciones y deseos porque falta el pronunciamiento de quien decide sobre este tema.

Con mi saludo cordial,


El narcotraficante WALID MACKLED es testigo clave y de excepción contra Chavez y contra distintos funcionarios del gobierno venezolano y Generales corruptos de la fuerza armada de ese país. Entregarlo a quienes hasta  ayer  fueron sus amigos, socios y protectores, y hoy sus mortales enemigos, significa silenciar a tan importante testigo. Este sujeto es hombre muerto. Venezuela lo pidió primero, OBVIO, pero este sujeto se capturo en Colombia con participacion efectiva de la DEA. Honrar la palabra con un personaje tan siniestro como Chavez, no es argumento valido ni suficiente para justificar tan garrafal error. Primero, antes que nada, la dignidad de Colombia y sus intereses superiores. Chavez es un enemigo declarado de Colombia, y lo seguira siendo. No es persona confiable, por mas que nuestro mandatario lo considere MI NUEVO Y MEJOR AMIGO. En este momento MACKLED es la unica persona, con pruebas y testimonios de toda una organizacion que dirigia, en capacidad de dar origen a un proceso ante un tribunal internacional contra este fatídico personaje y su nefasta cupula de gobierno. MUCHOS NOS PREGUNTAMOS: .................¿Quien asesora al Presidente SANTOS para evitar, que sin pensar y consultar, cometa tan graves equivocaciones?  El Presidente Santos debería pedir ayuda mas  frecuente al ex-presidente Uribe para evitar en el futuro  nuevos disparates que puedan perjudicar y causar grandes daños al pais................ ¿Cual será la reacción de los gringos, nuestros socios y aliados de siempre, ante tamaña y humillante equivocación de nuestro flamante mandatario? ...........Esperemos a ver.

Jaime Ruiz Barrera

 
Presidente Santos anuncia extradición del narcotraficante Walid Mackled a Venezuela en 2011
Radio Rcn, Bogota
16 de noviembre de 2010

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el narcotraficante Walid Mackled será extraditado a Venezuela el próximo año. Así lo indicó durante el acto de rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gobierno. Santos afirmó que la solicitud del vecino país llegó primero que la de Estados Unidos e incluye otros delitos además de narcotráfico. El jefe del Estado señaló que honrará su palabra con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.  De otro lado, Santos se refirió al caso de Viktor Bout, el llamado "Mercader de la muerte", quien será extraditado de Tailandia a Estados Unidos, y señaló que lo importante es que pague por sus delitos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Bout de haber vendido a la guerrilla de las Farc, misiles tierra-aire, fusiles de asalto AK-47, explosivos C-4 y minas antipersona valoradas en varios millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!