"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

viernes, noviembre 12, 2010

La lucha por las reclamaciones salariales no para

INFORME REUNIONES

Atentamente nos permitimos informar que durante la presente semana el Presidente de ANALVET atendió dos reuniones a las que fue invitado, para tratar asuntos relacionados con el conflicto salarial que aqueja a la Fuerza Pública.
La primera se realizó ayer miércoles 10 de noviembre en la Vicepresidencia de la República con el Doctor Oscar Gutiérrez, Alto Consejero Vicepresidencial, quien manifestó vivo interés por conocer el origen de las reclamaciones y los antecedentes de los esfuerzos que se han realizado para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus obligaciones salariales.
Al demostrar solidaridad con nuestra causa, el Doctor Gutiérrez se comprometió a coordinar una reunión con el Doctor Chica, nuevo Viceministro de Defensa y amigo personal, para seguir avanzando en las propuestas de solución al problema planteado.
El Alto Consejero, remarcó la disposición del Vicepresidente para colaborar en todo lo relacionado con la defensa de los derechos laborales.
La segunda reunión se llevó a cabo hoy 11 de noviembre en las instalaciones del Congreso con el Senador Guillermo García Realpe, Presidente de la Comisión Segunda, quien solicitó toda la información disponible sobre la fundamentación de nuestras reclamaciones.
Se le entregaron todos los cuadros matemáticos que demuestran los incumplimientos del Gobierno, lo mismo que los argumentos jurídicos que en forma incontrastable legitiman nuestros derechos.
El Senador me comunicó que personalmente había estado hablando con Defensa para buscar soluciones viables que contribuyeran a la solución del conflicto.
También me manifestó que por cumplirse el próximo 16 de noviembre los primeros 100 días de este gobierno, el Congreso iba a estar ocupado con ese tema y que por lo tanto el debate sobre los asuntos salariales de la Fuerza Pública, se realizaría el próximo martes 30 de noviembre de 2010.
ANALVET entiende que este nuevo aplazamiento puede ser considerado como parte de la estrategia para seguir dilatando la solución a nuestro problema, pero sinceramente podemos afirmar (a diferencia de ocasiones anteriores) que esta vez apreciamos buena fe en los interlocutores que nos están ayudando.
Cuánto quisiéramos que la solución llegara lo más pronto posible. Pero desafortunadamente todo no depende de nosotros que hacemos lo que más podemos.
Si fuera por ANALVET, ya habríamos cuantificado la deuda y estuviéramos girando los cheques.
Todos los procesos de restablecimiento de derechos son lentos porque la justicia es parsimoniosa y el gobierno mal intencionado. De todos modos, no nos vamos a desanimar. Seguiremos adelante.

LA LUCHA ES HASTA EL FINAL

Cordialmente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616
Bogotá (D.C)


Intervención del Senador JUAN LOZANO

Intervención del Senador MANUEL VIRGÜEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!