"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

sábado, noviembre 06, 2010

FALTA DE LEALTAD

Por.- Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

Últimamente hemos conocido prolijos análisis sobre el estado actual de las Reservas que compendian diferentes teorías, en procura de aproximarse a un diagnóstico que determine la causa de su precaria situación, origen de las inconformidades. 
ANALVET, conocedora en profundidad de dichas inconformidades, cree posible en un esfuerzo de síntesis, señalar como la principal causa que ha precipitado el deterioro de las condiciones de vida de estos antiguos servidores de la Patria, la FALTA DE LEALTAD de los superiores para con sus subalternos. 
El desconocimiento de esta virtud en el servicio activo, arrastra hacia las Reservas condiciones degradantes por incumplimientos del Gobierno, difíciles de corregir cuando ya se ha cambiado de estado y la representatividad es casi nula. 
Si quienes alcanzaron en el pasado las altas jerarquías no se hubieran allanado a irregulares decisiones de los gobiernos de turno, defendiendo solamente sus propios intereses y dejando a su suerte a sus fieles subalternos, hoy no estaríamos como estamos. 
Si las voces de las altas jerarquías se hubieran escuchado firmes en su momento para hacer cumplir al pie de la letra las normas que regulan los asuntos salariales, hoy nuestra gente pudiera disfrutar merecidamente de un retiro en condiciones dignas. 
Pero no. La lealtad la ignoraron, guardando silencio cómplice a todo lo que no fuera su propia conveniencia. 
Ningún gobierno en el mundo se atreve a desafiar las altas jerarquías de la Institución castrense cuando en un solo golpe de voz, reclaman el cumplimiento de obligaciones salariales en favor de sus subalternos. 
Si no hubiera existido esa FALTA DE LEALTAD que aquí remarcamos, hoy la Fuerza Pública, en actividad y en retiro, no tuviera ninguna reclamación salarial pendiente. 
¿Harán falta más diagnósticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!