"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

domingo, noviembre 14, 2010

Algunos correos llegados





Bogotá DC, noviembre 12 de 2010

Señor Capitán
JUÁN ALFONSO FIERRO
L. C.

Con gran dolor como oficial de la reserva, he seguido de cerca los sucesos y la lucha tesonera de quienes realmente se preocupan por la dignidad y bienestar del uniformado y de quienes estamos en el retiro. Da gran tristeza ver como un oficial del grado de general y que más temprano que tarde va al ocaso sin haber dejado huella alguna de verdadero liderazgo como oficial superior, pretenda, pasar sobre el personal que le otorgó su representación y quiera seguir manipulando tratándoles como si fueran los idiotas útiles, esperando con ello cubrir su incapacidad, y vanagloriarse de una posición que en otros estamentos jamás conseguirá.

En mi transcurso como retirado, he escuchado muchos conceptos sobre las agremiaciones que tenemos las diferentes fuerzas y sus actividades, pero la realidad es, que nunca he visto unión alguna entre éllas para las buenas causas de interés general, y aun más grave , no hay resultados de lucha por el real bienestar de los asociados, amen de estar pendiente a condecoraciones y agasajos a personajes de turno por conveniencia propia o simplemente como figuras decorativas vegetando a nuestras expensas. Lástima que la mayoría de quienes hacemos parte de éllas, carecemos en mayoría de carácter y vivimos con el temor de hablar o de recriminar por sus actos y comportamiento, a personas que en muchos casos nos llevan mucha ventaja por su idiotez. Pareciera en muchos casos que si nos manifestamos, fuéramos a perder la pensión o estaríamos cometiendo horrendo delito, ante esto es hora de manifestarnos y escuchar a los verdaderos líderes y no por su grado, sino por su intelecto y trabajo sea quien fuere.

La mayoría de los perjudicados, en la negación de nivelación salarial, permanecemos como los zánganos a espera que sean otros quienes trabajen por nuestra causa y la falta de participación deja una moral muy baja y quienes deberíamos estar liderando, somos los oficiales, especialmente de tenientes coroneles hacia abajo, somos mayoría. Aquí no podemos exigir a los generales, pues bien sabemos que éllos permanecen al margen de toda causa que no les brinde prebendas y dividendos para si, además sus barrigas y bolsillos están henchidos y defender intereses que no sean los propios, no es su ideal y siempre estarán dispuestos a hincarse ante la clase política sin interesar la dignidad que hace tiempo se perdió y es por eso que nos tratan como nos tratan. La lucha hay que darla sin distingo de asociaciones, credos, grados u otras circunstancias, y en franca unión, pues solo así nos tendrán en cuenta y daremos notoriedad y hay que hacer un vehemente llamado para unir y sellar un sentido de pertenencia, no sin antes desenmascarar a personajes que llevan la frustración y como serpientes se arrastran por lo bajo, tratando de hacer daño a quienes dan su tiempo y virtudes en aras del bienestar general. Es hora de mirar a los subalternos que son mayoría y que justifican la existencia de quienes se creen amos dueños y señores de la situación, olvidándose que la vida tarde o temprano nos llama a juicio y cobra nuestras actuaciones y no siempre el galón es símbolo de capacidad.

Señor capitán Fierro y compañeros, estoy incondicionalmente con Uds., sin desconocer que habrá personas con grado, muy capaces de defender los derechos de quienes en otra hora fueron sus subalternos y en espera que se manifiesten de acuerdo a la importancia que dicen ostentar frente al país y se unan a la causa.

Con Ud., Sr. Capitán Fierro. Atte.

MY PEDRO NEL HERRERA CH
C C 10.053.250 BOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!