"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

domingo, octubre 31, 2010

PIDAMOS ALGO JUSTO PARA LAS FFMM


Por.- LUIS HERNANDO BARBOSA HERNANDEZ - Mayor General de la reserva activa del Ejército.  

Envío estas ilusiones de pensamiento con el fin de que las asociaciones de retirados o de la reserva activa elevemos un derecho de petición al señor presidente de la República y exijamos el relevo del Ministro de Defensa Nacional.

Creo que no sería necesario enumerar los motivos, pero como los militares al igual que el pueblo Colombiano tenemos una memoria demasiado frágil y olvidamos las ofensas, las promesas y las lisonjas que en tiempo de elecciones nos ofrecen los políticos , pues no sobra recordar algo de lo que el Señor Presidente Santos prometió en su campaña política, “El decía” que  a los militares les reconocería todos sus derechos, que la velación salarial seria una prioridad de su gobierno, que incrementaría el presupuesto para dichas nivelaciones y que no ahorraría esfuerzo para compensar los invaluables servicios y sacrificios de los militares en procura de la estabilización de la república.

¿Bien y de esas promesas que? Realmente nada, en plata blanca peor que antes, nos nombra un Ministro de Defensa que o es incapaz o es demasiado ignorante en lo que se refiere a la situación de los militares, no se concibe que una persona de esa cultura y ante el senado de la República se atreva a sostener que los militares tenemos demasiadas prebendas, que gozamos de un generoso sueldo de retiro, que tenemos una salud privilegiada, clubes, etc. y que además no necesitamos mas dinero porque a nosotros nos pagan con felicitaciones y condecoraciones.  ¿Sabrá el Flamante ministro que en Sanidad Militar las citas se entregan para dos y tres meses después que se solicitan? ¿Sabrá el señor Ministro que la mayoría de las veces la medicina recetada tiene que comprarla el usuario o esperar uno o dos meses para que se la entreguen?. ¿Sabrá el señor Ministro que en realidad si tenemos clubes pero que nosotros pagamos todo incluyendo la cuota de sostenimiento asi no lo usemos?  ¿Sabrá el señor ministro que los clubes son insuficientes para alojar en temporada alta a los Militares tanto activos como de la reserva Activa? ¿Sabrá el señor ministro que el descuento de salud es bastante alto y se asemeja a lo que cobra una EPS de alta calidad? ¿Sabrá el señor Ministro que el sueldo que él hoy recibe es mucho mas alto que el que reciben sargentos mayores, Coroneles, Brigadieres Generales, Mayores  Generales, Generales que llevan mínimo treinta años de servicio? Sabrá el señor Ministro que el Hospital Militar central esta a punto de colapsar por falta de recursos que dicho sea de paso han sido prometidos en mas de una ocasión? ¿Sabrá el señor Ministro que el sueldo de un Sargento Mayor, de un Coronel o de un General que se obtiene después de treinta o más años de servicio lo alcanza un profesional en ECOPETROL en dos o tres años al igual que en varias empresas estatales y privadas? ¿Sabrá el señor ministro que la ley que ordena la nivelación salarial fue aplicada a otras instituciones del estado como Los docentes, la procuraduría, Fiscalía, Contraloría y que la única institución que no la recibió fueron los militares y Policías?

Dudas muchas dudas quedan del conocimiento y capacidad del señor Ministro para dirigir las Fuerzas Militares de Colombia como también quedan dudas si la designación que hizo el Presidente de la República haya sido con buenas o malas intenciones.

Ante esta nefasta realidad es necesario que los que tenemos capacidad de disentir lo hagamos, no esperemos que los activos se pronuncien no pueden ni se van a atrever a hacerlo, debemos hacerlo nosotros los de la Reserva activa y se debe hacer por medio de nuestras asociaciones, no podemos quedarnos callados ante semejante atropello, si no nos pronunciamos aplicaran el adagio “El que calla otorga” y ante el país pero especialmente ante el congreso de la República seremos un cuerpo lleno de prebendas de estímulos, de clubes, de una sanidad boyante, donde recibimos unos dineros adicionales por cada felicitación y condecoración recibida y que no necesitamos absolutamente ninguna nivelación porque tenemos mas de lo que nos merecemos.

QUE SE HAGA JUSTICIA AUNQUE SE DESPLOMEN LOS CIELOS.  William Watson. 

1 comentario:

  1. MI GENERAL TIENE TODA LA RAZON SOLO SON FALSAS PROMESAS ENGAÑOS PERO COMO ELLOS NO VIVEN LEJOS DE SUS FAMILIAS DUERMEN EN CAMA Y TOMAN SUS ALIMENTOS CALIENTES POR ESTA RAZON NO SABEN NADA SOLO HABLAN Y HABLAN BUSCANDO EL BENEFICIO PROPIO CON ENGAÑOS

    ResponderEliminar

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!