"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, octubre 20, 2010

Periódico de ACORE - Octubre


ECOS DEL DEBATE EN LA COMISION SEGUNDA DEL SENADO


MINDEFENSA en lugar de tirarnos un salvavidas para no ahogarnos lo que nos tiro fue un ladrillo. Como que a ese tipo no le enseñaron que antes que todo debe velar por el bienestar de sus subalternos.



Durante la campaña presidencial, el hoy Presidente mediante un comunicado escrito que fue publicado por nuestro periódico INTEGRACION, manifestó que conocía los problemas de los servidores de la Fuerza Pública y se comprometió solemnemente a solucionarlos si llegaba a la primera magistratura.  En un debate televisado, todos los candidatos, especialmente Germán Vargas hoy Ministro del Interior y Rafael Pardo, miembro de la coalición de gobierno, manifestaron su apoyo al pago de la deuda contraída por el gobierno con los miembros de la Fuerza Pública. Durante dicha campaña, el hoy ministro de la Defensa Rodrigo Rivera, visitó las instalaciones de Acore y desde allí prometió esta vida y la otra para los miembros de la Fuerza Pública si su patrón Juan Manuel era presidente y que éste había sido de toda su vida el mejor amigo de los Militares.

Durante el debate se destaca la exposición de Juan Lozano, el apoyo de los senadores Virguez y Barriga pero se lamenta la pobreza e ineptitud de los ministros de Defensa y Hacienda.
Rodrigo Rivera, más confundido que nunca, trató de hacer lo mismo con el auditorio, confundirlo, echándole en cara a los militares algunos derechos que él consideró ventajas para los oficiales como era el subsidio de 60 millones para vivienda  a quienes tenían el grado de Mayor. y otras arandelas sobre las cuales no se centraba el debate.

El debate se debía a la deuda que tiene el Estado con los miembros de la Fuerza Pública en Actividad y en Retiro el ministro de fue por las ramas, aplicó la teoría sacaculativa, dijo que sus asesores le habían informado lo que dijo y entonces cabe el cuestionamiento sobre quienes son los asesores del Ministerio, en que Universidad se graduaron con que capacidad responden a tan sensibles temas, pues la deducción es, o actúan de mala fe o son unos idiotas de tiempo completo.  Hace alusión el Ministro a que un decreto de incremento salarial del Ministerio, el cual fue firmado como Ministro por Rafael Pardo Rueda, en el cual hace énfasis en que el incremento era para los miembros de la fuerza pública en actividad, y que el mismo había sido ratificado por los altos tribunales.  Esto es cierto, pero no dijo que Rafael Pardo con esa firma desconoció la norma de oscilación salarial. Para resumir, el ministro Rivera, desconoció cualquier pretensión de los reservistas y se retracto en forma vulgar de lo dicho en la sede de Acore durante la Campaña presidencial.

Por su parte el Ministro de Hacienda, creía estar en el Programa de Sábados Felices, con explicaciones que le producían risas a diestra y siniestra con ejemplos coloquiales sobre su carrera, su amistad con el citante y finalmente una confusión madre sobre algo que no se de donde lo haya sacado, que nosotros posábamos como pensionados cuando nos convenía  o  como beneficiarios del sueldo de retiro cuando las circunstancias no nos eran favorables para exigirle al gobierno prevendas. Muy idiota también el ministro de Hacienda o por el contrario nos considera idiotas a  nosotros.

Yo finalmente agradezco a Juan Lozano y al señor General Salcedo su gestión para que este debate se diera en el Congreso, a los compañeros Alfonso Fierro y Eliserio Barragan y  por supuesto a los senadores que nos apoyaron, noté a Barriga y Virguez y espero que antes que el fin, este sea el principio de una lucha que no debe terminar hasta que la justicia se haga en favor de los más fieles servidores de la patria.

Nuestros representantes deben aprovechar la presente semana para sustentar aceradamente las fallas que les permitieron a los miembros del gobierno desviar como es su costumbre los objetivos del debate.

Cordial Saludo

Gabriel Prieto R.
Suboficial miembro de la Reserva Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!