"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

lunes, septiembre 27, 2010

Una radiografía interesante



En materia militar el tema no es la victoria sino el aprovechamiento de la victoria. El aprovechamiento de la victoria es una cuestión de alta política, los militares de Colombia han cumplido su deber, han hecho lo suyo, han hecho lo imposible, lo más difícil lo hicieron al comienzo, lo imposible lo hicieron ayer y antier.

Ahora lo que queda es la operación política. ¿Estaremos a la altura de nuestros militares? ¿Estaremos a la altura de su sacrificio y de su heroísmo?. El país no se puede entregar al recuerdo del pasado, a lamer sus heridas, a tratar de rescatar una guerra absurda y a tratar de rescatar la memoria ni de quienes cayeron como víctimas ni de quienes fueron los victimarios. Ahora lo que queda es el futuro.
Colombia tiene que cerrar el pasado, lo tiene que completar con actos valerosos y con actos serios pero que no consuman sus energías. Hay que mirar hacia adelante, mucho nos tememos que toda esta historia pueda caer en la nada porque no se la maneje bien. Mucho nos tememos a que el gobierno nacional sea inferior a su destino y a su compromiso histórico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!