"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

lunes, septiembre 06, 2010

emails llegados

CARTA ABIERTA DEL CORONEL GUSTAVO LAINO MORENO A LA EX FISCAL DELEGADA
ÁNGELA MARÍA BUITRAGO


Bogotá, 02 de septiembre de 2002


Señora
Ángela María Buitrago
Ex Fiscal Delegada


Escuché al Fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago en varias emisoras manifestar que usted fue relevada como fiscal delegada por ineficiente, esto equivale a inútil o ineficaz, o en mejor colombiano a inoperante o improductiva, o también ayudándome de otros sinónimos a inservible o estéril.

Su nombre para un ignorante como yo de la guerra jurídica contra los militares, no me decía nada hasta que el periodista aseveró que usted había llevado a cabo la investigación del Coronel Alfonso Plazas Vega, que me imagino por su ineptitud, ayudó a que un juez lo condenara a treinta años de prisión.

Discúlpeme por lo de ineptitud, pero eso le entendí al Doctor Mendoza, quien veo no consideró a la llamada fiscal de hierro, a lo mejor por tener inmóviles cantidades de procesos desde el año 2008 sin actuación alguna.
No es justo que usted hubiera calificado el supuesto hecho por el que investigó al coronel Plazas Vega con un delito inexistente en el ordenamiento jurídico de esa época.


Le quiero recordar sus errores para que sea su conciencia la que juzgue su actuar:
1. Fueron los terroristas del M-19 los que asaltaron el Palacio de Justicia, no los militares.
2. Su equivocación está llevando a la cárcel a los militares que defendieron a Colombia de no caer en manos de la guerrilla y el narcotráfico, mientras que los responsables disfrutan orondos de cargos públicos y de elección popular.
3. Su torpe investigación hoy quiere desacreditar a otros ilustres militares, que fueron comandantes de unidad táctica, lo que creo para usted es un delito, pero para nosotros los militares un honor.
4. Entiendo que en caso Plazas Vega usted le dio más peso legal al testimonio de quien mintió para obtener prebendas y desatendió muchísimas pruebas que demostraban su inocencia.
5. Imposible que siendo usted como dice el fiscal, ineficiente, se hubiera podido dar cuenta que un guerrillero amnistiado estaba representando víctimas que al parecer no existían y que los desaparecidos como dice reiteradamente el Coronel Plazas correspondan a cadáveres calcinados que reposan en la Universidad Nacional sin identificar
6. Escuchando al Fiscal Mendoza, ahora entiendo porqué no fue competente para administrar justicia con transparencia, en forma imparcial y fue incapaz de develar la identidad de los verdaderos responsables, ensañándose con una institución que para todos los colombianos es sagrada, pero parece que para usted no.


Respetada doctora, el daño que usted ha hecho a la institución militar es tan grande, que hoy las nuevas generaciones creen que quien asaltó al Palacio de Justicia fue el Ejército Nacional y no el M-19.

Espero que recapacite y entienda que los servidores públicos debemos ser leales al país y no a los intereses de los terroristas y por último espero no me denuncie por ser Coronel del Ejército, lo que parece que para usted es un delito, pero para mí es el mejor legado que dejaré a mis hijos y nietos.


Atentamente


Coronel Gustavo Laíno Moreno
Ejército Nacional de Colombia


de
Bernardo Torres

para
Alfonso Fierro


fecha
27 de agosto de 2010 22:58
asunto
LOS PAJAROS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS- QUE TRAICIONEROS TODOS
enviado por
etb.net.co




Hola Alfonso: recibe un gran saludo, así como mis felicitaciones por el resultado de tu ardua lucha en beneficio de los más necesitados. Cada día entendemos más las triquiñuelas que desafortunadamente los propios hacen para engañarnos, negarnos lo que por derecho la ley nos da. Que tristeza ver como se burlan tan campantes de personas que tantos años han esperado lo suyo, que al final obtienen lo justo, pero de nuevo son burlados y de paso se burlan de los fallos por demás justos y, pensar que quien decide negarnos lo pedido, fuera ayer un oficial quien al parecer nunca pensó en el bienestar de sus hombres y siguió con la misma costumbre.

De mi parte, gracias por todo lo que haces. Por todas esas horas de insomnio estudiando tantos problemas. En fin, por ser la persona luchadora y capaz de enfrentarse a poderes y poderosos. La verdad prevalecerá y tarde o temprano, la victoria será completa para la felicidad de tantos.

De acuerdo a lo que charlamos, te estaré comentando al respecto.

La lucha emprendida nos ha abierto los ojos y hecho comprender lo que nos escondían y negaban.

Con aprecio

CR. Bernardo Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!