"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

lunes, septiembre 20, 2010

EL YUPPIE CONSEJERO

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS 
DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET” 
N. I. T: 900154396-7 

EL YUPPIE CONSEJERO 

Si bien es cierto que la filosofía en su sentido actual puede definirse como “saber de la totalidad de las cosas por sus causas últimas,  adquirido por la razón” y que un Yuppie “es una persona joven con estudios universitarios, que vive en una ciudad,  tiene un trabajo y una situación económica de muy alto nivel y cuyas características especiales son la ambición, el dinamismo y el afán de éxito”,  creemos que el nombramiento de un yuppie filósofo  como Alto Consejero de Seguridad  para que dirija el recién creado  CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL,  no fue un buen acierto del Presidente de la República. 
La trayectoria del nuevo funcionario no inspira la menor confianza por su falta de experiencia, para  desempeñarse exitosamente en  un cargo de tanta trascendencia  como el de la Alta Consejería de Seguridad, especialmente en los difíciles momentos por los que atraviesa la Nación en esta materia. 
El nuevo Consejero, Doctor Sergio Jaramillo C., estudió  filosofía y filología en Trinity College y en la Universidad de Oxford,  fue asesor de la Cancillería, consejero político de la  embajada de Colombia en Francia,  asesoró a la ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez, en asuntos políticos entre 2002 y 2003 y recientemente fue por un periodo corto,  Viceministro de Defensa encargado de asuntos políticos y temática internacional. 
¿Será que es difícil encontrar en Colombia un candidato, especialmente dentro de la Fuerza Pública,  con un perfil más apropiado para asumir el  importante  cargo arriba mencionado? 
Parece que a los  criollos  “colombian made”  no les es dado ocupar estas posiciones porque sus cartones no cuentan con leyendas en idiomas extranjeros. 
Existe en el País la creencia de que todo estudio realizado  allende las fronteras,  es  de mejor calidad que los conocimientos adquiridos en nuestro suelo patrio. 
En ocasiones como esta, se sacrifica la experiencia  por unos estudios que ni siquiera son pertinentes para la aplicación en cuestión. 
Lo mismo sucede en otros  campos:  todo el que llega a este  País hablando enredado, le hacen concesiones y le otorgan prioridades que  les son negadas muchas veces a los propios nativos. 
Daría la impresión de que se han perdido 200 años de independencia porque poco creemos en nuestros talentos y valores,  y nos deslumbramos con lo foráneo porque  equivocadamente siempre  lo asumimos como  lo mejor de lo mejor. 
Y hablando de yuppies, ¿Será que en Colombia no se pudo encontrar un mejor candidato para nombrarlo  Embajador en Italia  y se  tuvo que recurrir al del escándalo del AIS? 
A ese personaje lo premiaron por despilfarrar la plata de  los colombianos  en una descarada feria de millones, para favorecer ricachones. 
Por fortuna para El, quien le aprobará las credenciales es el Señor Berlusconi.
¿Qué le hubiera sucedido a cualquier Comandante de la Fuerza Pública que por falta de control, se le hubieran perdido unos pinches fusiles? 
Ya estaría de baja, consiguiendo abogado para no ir a la cárcel.
Definitivamente la tal meritocracia en este País es pura paja.
Aquí los nombramientos se hacen de acuerdo con el grado de amistad que se tenga con el nominador. Vieja costumbre que estamos a años luz de erradicar. 
Pobre Colombia.
Y después se preguntan por qué estamos jodidos.

Cordialmente,

Capitán  Juan Alfonso Fierro Manrique -  Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616
Bogotá (D.C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!