"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

viernes, septiembre 10, 2010

La FF.PP. - Combatientes de carne y hueso

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET” 
N. I. T: 900154396-7 

NUEVAS ESTRATEGIAS 

Con el fin de enfrentar la violencia que se ha recrudecido últimamente en el País, no solamente en las zonas rurales sino también marcadamente en las urbanas, el Gobierno está planeando implementar nuevas estrategias que muy posiblemente se quedarán en el papel si en ellas no se contempla como prioridad, un cambio de actitud oficial para resolver los ingentes problemas que aquejan a quienes deben ponerlas en práctica. 
Se habla de redistribución de fuerzas, de acelerar la política de seguridad por cuadrantes y de mantener la presión sobre los grupos armados ilegales. 
Pero hasta ahora, nada se ha dicho sobre la necesidad inaplazable de mejorar la moral de las tropas, asediadas por injusticias de todos los órdenes con la anuencia despreocupada de quienes exigen resultados.
Están convencidos de que los miembros de la Fuerza Pública son soldaditos de plomo que mueven en mapas de cartón para ganar batallas imaginarias. No señores del gobierno: nuestros combatientes son de carne y hueso y por lo tanto requieren que sus necesidades sean atendidas debidamente para poder cumplir la difícil misión que se les encomienda. 
Alejados de sus familias, sin recibir el pago que les corresponde, con el único “incentivo” de la cárcel o el cementerio y enfrentando una guerra interminable para defender una sociedad insensible que no reconoce su labor, cualquier ejército se desgasta. 
Ni siquiera Alejandro Magno logró conservar la unidad y eficiencia de sus tropas que lo abandonaron en su última campaña ante la falta de incentivos, el agotamiento y el incierto regreso a casa. 
A los artífices de las nuevas estrategias a implementar, les advertimos que mientras no resuelvan los graves problemas que aquejan a la Fuerza Pública, de muy poco servirán los coloridos planes que presenten para aprobación del Gobierno. 
Primero la gente y luego lo demás.

Cordialmente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485



Murieron ayer 6 policías, fueron asesinados por las farc o el ELN que importa, por los bandidos que infestan el territorio nacional y murieron en cumplimiento de su deber, nadie recuerda sus nombres. Los tenemos que incorporar a esa legión de mártires ignotos, incognitos que los colombianos no tenemos en nuestros corazones porque tampoco los tenemos en nuestras mentes.
¿Quién se acuerda de ellos, quién de sus familias, quién del acto de heroísmo que los llevó a poner en peligro su vida por salvar la patria?. Eso no puede seguir sucediendo. Todos los días nos están llegando noticias de estas tragedias, que no puede ser la tragedia de una familia, que no puede ser la tragedia inmediata de su círculo de amigos, tiene que ser una tragedia nacional, estamos perdiendo sensibilidad ante la tragedia y estamos perdiendo el sentimiento de solidaridad para con quienes nos defienden.
Porque nos han vendido la idea de que nuestros policías y de que nuestros soldados son despreciables violadores de los Derechos Humanos, en una guerra política infame estamos tratando de descalificar a nuestros hombres. Lo que está pasando es muy grave, aquí no valen los discursos sobre los hechos aislados y sobre las demostraciones de que estos son actos de debilidad de las farc, en absoluto. Las cosas las tenemos que mirar como son, y estamos asistiendo en el último tiempo a un verdadero resurgimiento…           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!