"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, septiembre 01, 2010

DESTAPEMOS LAS CARTAS

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”
N. I. T: 900154396-7

LA HORA DE LAS CIFRAS

No existe en el País un Juzgado o Tribunal Administrativo en donde no cursen demandas interpuestas por miembros de la Fuerza Pública reclamando derechos salariales. 

Esta insólita situación que está causando grave desgaste administrativo en diferentes Entidades, solamente podrá ser resuelta mediante las siguientes dos opciones: 
1- Concertando fórmulas de pago que satisfagan las pretensiones de los demandantes en todas las reclamaciones. 
2- Demostrando con cifras excepciones de pago por cumplimiento de obligaciones gubernamentales para que cesen las demandas.

Si las reclamaciones de la Fuerza Pública se pretenden desconocer por vía judicial con un COLECTIVO DE ABOGADOS pagado con dineros del erario público, ¿no sería más expedito y económico optar por la segunda posibilidad demostrando con cifras la inexistencia de derechos reclamados por pagos cumplidos? 

Es altamente sospechoso que las deudoras no hayan apelado a las cifras para resolver esta conflictiva situación. 

¿Por qué no lo han hecho? 

Porque no lo pueden hacer. Las cifras dejarían al descubierto los falsos argumentos que esgrimen en los estrados judiciales para convencer a jueces y magistrados despistados que ni siquiera leen los expedientes.

ANALVET emplaza a la CREMIL y la CASUR a que presenten cifras para demostrar que la Fuerza Pública no tiene fundamentos en sus reclamaciones. 

Ha llegado la hora de las cifras. Ya hemos tenido bastante con las mentiras, las falsedades y las maquiavélicas invenciones de las demandadas para evadir sus responsabilidades. 

Nosotros tenemos todos los cálculos matemáticos listos para enfrentar cualquier debate sobre los argumentos que hemos sostenido y que para conocimiento de los compañeros que todavía no los conocen, nos permitimos resumir a continuación. 

NIVELACIÓN SALARIAL
1- La Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992 no se cumplió para los grados de Teniente Coronel hacia abajo. 
2- No es cierto que con el Decreto 107 de 1996 que estableció la Escala Gradual porcentual vigente, se dio cumplimiento a lo ordenado en la ley de la nivelación.
3- Todos los retirados antes de 1992 fueron excluidos del beneficio de la Prima de Actualización, mecanismo creado para llevar a cabo la nivelación gradual de acuerdo con los decretos reglamentarios.
4- A los activos durante el periodo 1992-1995, se les pagó la prima de actualización pero como una simple bonificación sin carácter salarial, es decir sin computarla en las asignaciones básicas.
5- Si durante el periodo de vigencia de la Prima de Actualización, tanto activos como retirados tuvimos el mismo sueldo básico y los segundos estaban excluidos de la Prima ¿Cómo van a decir que todos quedaron nivelados a diciembre 31 de 1995? ¿Con qué fundamento legal iban a nivelar a los retirados si estaban excluidos del mecanismo creado para tal efecto?
6- El 26,5% de los 224.000 millones asignados para la Nivelación Salarial solamente fueron girados por Hacienda entre 1997 y 1998. ¿Con qué plata cumplieron entonces la nivelación que según las demandadas concluyó el 31 de diciembre de 1995? ¿Quién les prestó o regaló esa plata?
7- El fenómeno de la inflación debe ser tenido en cuenta necesariamente cada vez que se analicen las cifras para determinar todo pago realizado por el Gobierno.

RELIQUIDACIÓN POR IPC
Desde 1996 a la Fuerza Pública le han venido haciendo aumentos anuales por debajo de los índices de inflación y esto es abiertamente inconstitucional. 

BONIFICACIÓN POR COMPENSACIÓN 
Es absolutamente falso que la Bonificación por Compensación fue pagada y computada en enero de 1998. Los aumentos anuales entre 1997 y 1998 ni siquiera compensaron los efectos de inflación. Es decir, que el conejo que nos hicieron con la nivelación salarial lo trataron de enmascarar con otro de su misma especie que fue el de la bonificación. 

PRIMA DE ACTIVIDAD
Si por principio de oscilación, cualquier variación en las asignaciones de los Activos debe recaer también en los Retirados, ¿Por qué no se ha cumplido ese principio en lo relacionado con la Prima de Actividad? 
Todos los Retirados deben tener los mismos porcentajes en Prima de Actividad. 

Esperamos que las demandadas atiendan nuestro emplazamiento para definir con cifras la conflictiva situación salarial que está afectando en materia grave no solamente a la Fuerza Pública sino también a la rama judicial administrativa.

Cordialmente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616
Bogotá (D.C)

VER VIDEO EN http://vodpod.com/watch/3646543-veteranos-de-la-fuerza-pblica-de-colombia-exigen-mejoras-salariales

SOLICITANDO EXPLICACIONES (1)

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