"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

lunes, septiembre 20, 2010

Ahora si APAGUEMOS Y VAMONOS

 Después de oír este editorial dan ganas es de ponerse a llorar por lo que le espera a nuestras FF.MM.
La euforia del triunfo de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional nos hizo olvidar que en ese mismo fin de semana en dos lugares distintos de la república también murieron soldados y policías víctimas de ataques de las farc, que quedaron impunes porque son ataques sorpresivos, fulminantes. A unas fuerzas o que no están en condiciones de enfrentarlas como la policía o que tampoco están en condiciones psicológicas de hacerlo como las del Ejército que lo que quieren es evadir el encuentro con unos guerrilleros, a los que pueden derrotar, pero si los derrotan pagan con la cárcel el resultado de su acción.
ESCUCHAR AUDIO AQUÍ



LA LLAMADA DE CHÁVEZ 
“Durante la conversación telefónica, agregó Santos, Chávez reiteró su voluntad de "no permitir la presencia de grupos armados ilegales en su  territorio" y el inicio de "operaciones para cumplir ese objetivo". 
Chávez también dijo que "ya había dado la orden de girar otros 58 millones de dólares para pagar las deudas que tienen con nuestros exportadores", agregó Santos.  
"Me dijo muy enfáticamente:  “pagaremos hasta el último centavo que debemos a exportadores colombianos'", puntualizó el Jefe de Estado”. 
Aunque siempre hemos dudado de  todo lo que dice el  loco de Miraflores, esta vez rescatamos aunque sea la  buena  intención de pagar  la deuda  contraída con nuestros exportadores. 
¿Cuándo será que el Primer Mandatario colombiano se expresa en términos similares con relación a la deuda que tiene el Estado con la Fuerza Pública? 
Hace unos días al apoyar la Ley de Victimas, reiteraba que esa  ley redimía la deuda moral y social que se tenía con las víctimas del conflicto. 
Pero  ante las  tropas  en Caquetá, solamente se acordó de exigir “resultados, resultados y más resultados”.  
¿Acaso el Estado no tiene también una inmensa deuda no sólo moral y social con la Fuerza Pública, sino también económica que debe ser preocupación de su Comandante en Jefe?  
Parece que todavía no se ha querido entender que los problemas insolutos de los combatientes, afectan directamente los resultados que se exigen. 
En toda organización moderna se destaca la preocupación de las directivas por   mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, en aras de potenciar su eficiencia, optimizar la calidad de los productos y por ende asegurar la satisfacción de los clientes. 
En cambio a  la Fuerza Pública la quieren dirigir contrariando sistemas que se han perfeccionado a través de los años, hasta establecerse como verdaderas doctrinas a seguir en el manejo de personal. 
El  Presidente ya se ha reunido con distintos gremios  y comunidades  para buscar solución a los conflictos que le han planteado, pero hasta ahora no ha pronunciado ni una sola palabra con relación a las reclamaciones de la Fuerza Pública. 
Esperamos que la llamada de Chávez le sirva de recordatorio,  para  tomar acción sobre las deudas que son de su responsabilidad. 
Cordialmente,   
Capitán  Juan Alfonso Fierro Manrique -  Presidente ANALVET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!