"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

lunes, julio 26, 2010

PILAS acaban de girar dineros a CREMIL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET” 
N. I. T: 900154396-7 

$16.000 millones 

Esta es la cifra que le acaban de autorizar a la CREMIL para pagar las sentencias falladas sobre IPC que estaban represadas desde hacía un año. Todavía no conocemos las sumas que necesariamente le tendrán que situar también a CASUR para este mismo propósito. 

Como en todas las sentencias además de establecer el pago de retroactivos, se ordena la modificación de las asignaciones básicas con los porcentajes debidos de IPC, la escala porcentual de salarios queda alterada porque los beneficiados con las decisiones judiciales pasan a ganar más sueldo básico que sus pares en el servicio activo. ¡Hasta dónde hemos llegado! De acuerdo con esta nueva situación el principio de oscilación se tendrá que aplicar pero a la inversa:

DECRETO 1211 de 1990    Art. 169    “Las asignaciones de retiro y las pensiones de que trata el presente Decreto se liquidarán tomando en cuenta las variaciones que en todo tiempo se introduzcan en las asignaciones de actividad para cada grado y de conformidad con lo dispuesto en el art. 169 de este decreto”. (Subrayado fuera de texto). 

En adelante se tendrá que decir que las variaciones en las asignaciones de retiro se introducirán en las de actividad. ¿Qué pasará con los miles y miles de compañeros retirados y pensionados que todavía no han instaurado demandas? ¿Cuándo les irán a pagar y a reajustar sus asignaciones? Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que este caos en que se encuentra el restablecimiento de los derechos de la Fuerza Pública, es un malintencionado negocio al que le está apostando el Gobierno porque queda exonerado de pagos por extinción de derechos de los fallecidos, por prescripción de mesadas y por falta de conocimiento de muchos que ni siquiera saben que les deben o no están interesados en reclamar porque viven conformes con las miserias que reciben. 

Si desde un principio las demandadas y condenadas CREMIL y CASUR en lugar de congraciarse con el Gobierno negando nuestros derechos, hubieran exigido la asignación de recursos para pagarlos, el problema no tendría las dimensiones actuales. 

Pero los Directores de esas Entidades que ni siquiera saben lo que firman, se han dejado manipular de mentes malévolas como la del condecorado Muñoz en CREMIL y la del perverso Chocontá en CASUR. 

Por fortuna la fuerza del derecho, derrumbó el dique que estos siniestros personajes trataron de construir con ardides mentirosos, para negar nuestros derechos. Aunque es muy poco lo logrado hasta la fecha, la lucha ha valido la pena y continuará hasta que todos nuestros derechos hayan sido restablecidos. 

Como ya están pagando las sentencias de IPC, ANALVET felicita a todos los compañeros que recibirán muy pronto este beneficio que en algo aliviará la difícil situación que están viviendo los miembros de la Fuerza Pública por la indolencia y la irresponsabilidad de un Gobierno que exige el cumplimiento de obligaciones ajenas pero que no se esfuerza por cumplir las propias.

Cordialmente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616
Bogotá (D.C)

5 comentarios:

  1. Alguien me podría decir por favor, si los que no tenemos demanda, se le cancelará ese derecho adquirido?
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deseo saber la respueta de la pregunta echa en fecha de 8de de2012

      Eliminar
  2. se le debe cancelar por ser derechos adquiridos y confiar en la justicia de la igualdad

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que todos los retirados sometamos demanda?, o se deja que la Caja actue de buena fe?

    ResponderEliminar
  4. que pasara con esa micerablesa de asignasion de retiro que tenemos los soldados pensionado gracias





    ResponderEliminar

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!