"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

martes, julio 06, 2010

El tribunal superior de Cali acaba de dictar una sentencia que justifica, como ninguna otra, la existencia de una Justicia Penal Militar que impida que se cometan absurdos como este (caso Jamundí).
Los jóvenes soldados y los suboficiales que estaban en el lugar de los hechos - muchos de ellos ni siquiera dispararon un tiro porque no tuvieron oportunidad de disparar - acaban de ver rebajadas sus sentencias a la módica suma de ocho años de prisión.
Lo anterior en lugar de los 50 años a los que estaban condenados por haber cometido una masacre contra unos policías y por haber violado el Derecho Internacional Humanitario. Pues con esta sentencia queda en claro una cosa y es que el tema no era de Derecho Internacional Humanitario. Cuando se habla de homicidio culposo se está hablando de una mala conducta por temeridad, por negligencia, por impericia de unos soldados que tenían un fusil en la mano.
Yo me pregunto si eso lo podía juzgar un civil, yo me pregunto cuál era la conducta debida en medio de esas circunstancias. Recordémoslas cuales eran… dando click sobre el siguiente vinculo http://www.lahoradelaverdad.com.co/.storage/public/EDITORIAL%20%2028%20%20JUNIO.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!