"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

jueves, julio 08, 2010

Publicado en el periódico Nuevo Siglo

http://elnuevosiglo.com.co/editoriales/opinion/168-hernando-gomez-buendia/5254-hasta-cuando-presidente.html


Hasta cuándo Presidente…

Jueves, 10 de Junio de 2010 00:00
Autor: HERNANDO DE LA ROSA ANAYA

Los  pocos que me leen dirán “¿y ahora con qué se viene éste en su bronca contra Uribe”? Preciso que no es bronca, hasta me cae bien porque yo me lo imagino bebiendo a grandes sorbos sus goticas tratando de dominar el “tigre” que lleva por dentro sin conseguirlo. Lo que me sucede con él es algo interno: rechazo los indispensables o mejor dicho a esos que se creen semejante cuento de que son enviados de los dioses.
Pero bien, al grano. Mi “hasta cuándo Presidente” no es una pregunta para referirme a su pretensión de entremeterse en los fallos de la Justicia violando la independencia de poderes, tampoco a su insistencia en que el de la U le cuide sus huevitos, allá el “escogido” si se le da por esas huevonadas, menos si continúa sosteniendo al eterno Mintransporte o al ‘yidisministro’… todo eso ya es imposible de evitar, es cuestión de estilo.
En cambio sí le pregunto: ¿Presidente Uribe hasta cuándo seguirá desatendiendo un clamor general de la Nación en el sentido de reintegrar al contralmirante Gabriel Arango Bacci a la Armada Nacional en el grado que por antigüedad le corresponde, vicealmirante?
Recientemente anunció que una vez ex presidente desempolvará su tarjeta profesional de abogado para defender a los “héroes de la patria”, algunos sin duda acusados en forma poco justa pero otros ciertamente culpables de excesos en sus atribuciones.
No obstante guarda silencio ante la vergonzosa situación a la que fue sometido durante 28 meses Gabriel Arango Bacci. Cuando fue acusado, injusta y calumniosamente por unos cuantos que veían en ese valioso oficial una piedra en el camino para sus futuros ascensos, no escuchamos de su voz protesta alguna contra quienes lo maltrataron y, lo que es peor, lo encarcelaron. No oímos las mismas palabras ardorosas como las que pronunció para defender al “buen muchacho” del DAS o al recientemente apresado con medida de aseguramiento, señor Aranguren.
La Justicia ya falló, Presidente; la Corte Suprema dictó sentencia y esa fue absolutoria a favor de Gabriel Arango, lo que ahora le corresponde a Ud. es hacer la reparación que no es otra cosa que revocar el decreto que lo llamó a calificar servicios, so pretexto de la “facultad discrecional”.
Si sus recientes piezas oratorias ante militares y policías tienen coherencia no le queda otra alternativa que hacer con él lo mismo que pide para con otros integrantes de nuestra Fuerza Pública o de su gobierno, máxime porque en el caso de Arango Bacci fue declarado inocente. Los otros apenas están siendo juzgados.
No es una obligación legal pero es algo que sabemos en usted tiene un valor inmenso: un compromiso con su publicitada moral cristiana.
Comillas. Mientras tanto, nada que se inicia la investigación ordenada por la Corte contra el Comandante de la Armada y ese de Contrainteligencia que pretendió manchar impunemente la dignidad de su compañero. La obra los protege.
hernandodelarosa@sicolombia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!