"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

jueves, mayo 13, 2010

¿Vale la pena defender este país?

El contenido de este comunicado, particularmente en lo que hace relación con la inseguridad jurídica de que son victimas los miembros de las Fuerzas Militares, coincide plenamente con un informe divulgado recientemente por el Comité de Derechos Humanos de la Federación Interamericana de abogados, organismo internacional, que al igual que la Procuraduría General de la Nación, refleja con mucha claridad lo que esta ocurriendo actualmente en diferentes procesos judiciales de que son victimas muchos militares en servicio activo y en retiro, y cuyo único posible error, quizás fue el de haber enfrentado con decisión y entereza la defensa del país y sus instituciones, frente a la constante agresión terrorista de que somos objeto todos los colombianos.
Esta es la guerra, como aquí se dice, que estamos perdiendo en los estrados judiciales, no obstante el haber sido exitosos en el campo de combate.
Despojados arbitrariamente del fuero y de la competencia, que por principio universal del derecho, siempre le ha correspondido a la Justicia Penal Militar, (terrible error del Presidente Uribe y su ex-ministro de Defensa Camilo Ospina), no hay quien nos juzgue con imparcialidad, no hay ningún tipo de garantías y mucho menos un debido proceso.
Este pronunciamiento que hoy formulan diez ex-comandantes del Ejercito Nacional, a mi juicio, recoge el verdadero y preocupante sentir, no solamente de los miembros de esta institución, sino también de quienes forman parte, tanto de la Armada Nacional, como de nuestra Fuerza Aérea Colombiana.
Si continuamos así, ante la indiferencia o displicencia total de nuestra clase política y de ciertas Instituciones del Estado, yo me pregunto........................ ¿Vale la pena cualquier sacrificio para defender este país?
Dios no lo quiera, pero no seria nada extraño, que esta apatía generalizada, influyera de una u otra manera en nuestros combatientes, afectando esa gran voluntad de lucha que hasta el momento los ha caracterizado en la defensa exitosa del país y sus instituciones, y de lo cual la nación entera es testigo de excepción.


Brigadier General  Jaime Ruiz Barrera


From: poli-alvarez@hotmail.com
To: prensacga@hotmail.com; secretariacga@cable.net.co
Subject: FW: Comunicado de ex Comandantes del Ejercito
Date: Thu, 13 May 2010 07:22:11 -0500



Respetados Señores Generales
De mi parte  un saludo a todos mi superiores que integran el Cuerpo de Generales y Almirantes, igual  Felicitaciones y abrazos a todos los  firmantes de este comunicado el cual califico de SOBRESALIENTE. Por eso lo he enviado a todos los periódicos de Colombia y a GDA , Grupo de Periódicos de América. Colombia tiene que acostumbrarse a escuchar a sus Generales; así lo decía Mi general Fernando Landazábal Reyes, Yo agrego Los Generales tienen que recuperar el liderazgo, en activos y retirados, en los Oficiales, Sub-oficiales, Soldados Regulares, Soldados Profesionales, Civiles al Servicio del Ministerio de Defensa y en la población civil, los temas expuestos, Nacionales, Internacionales e Internos, afectan a todas las Fuerzas, y al País; por lo tanto mi recomendación respetuosa es que en los próximos comunicados, se debe ver la UNION con las firmas de generales y equivalentes de toda la Fuerza Pública para que esta UNIDAD MONOLITICA, se transmita a activos y retirados. Es muy importante que ustedes produzcan un documento, sobre la situación salarial de la Fuerza Pública, Como el escrito por el CORONEL ALBERTO VILLAMARIN PULIDO, el cual exprese a la Fuerza Pública la preocupación de los Generales no solamente por el Estado Colombiano, si no las Bases, por el estado socio-económico del hombre de guerra. (El año anterior a los Soldados Profesionales el Gobierno le suspendió el Subsidio Familiar y no hubo un pronunciamiento de los líderes naturales ni activos ni retirados) Hay muchos temas que preocupan: los salarios la Salud los discapacitados, las viudas, la política en los retirados. 
Ustedes, tienen la obligación de volver a ser nuestros líderes, sin la imposición, pero si de una manera concertada y civilizada, como Generales porque no podemos desnaturalizarlos con todo respeto no pueden ustedes seguir pasando al retiro, como piezas de museo de nuestra Fuerza Pública o alejados de sus compañeros y subalternos o como personas distintas y distantes de la realidad nacional, si no como piezas repotenciadas al recuperar sus derechos civiles (La Escuela Superior de Guerra debe READAPTARLOS A LA VIDA CIVIL sin las adulaciones propias de la Vida Militar, Con profesores  Nacionales y Extranjeros de altas Calidades , Publicas en la empresa privada privadas, Políticas, Sociales y Económicas, CONOCEDORES DE LAS FORMAS DE DESTRUIR EL FLAGELO DE LA CORRUPCION), que les revitalice el gran amor por la patria y profundicen los grandes afectos de amistad para quienes fuimos sus subalternos, promoviendo la unidad en una sola asociación que además las asociaciones simbólicas o de otra índole, se integren en ACORE como una sola asociación de piedra, de acero, Indivisible, que convoque a todos los Oficiales; además publicitar esta asociación desde los cursos de Capitanes Mayores, Teniente Coroneles, Somos el único gremio en el país sin Unidad. Tanto que no hemos podido participar unidos en una contienda electoral.
Cordial Saludo
Mayor Policarpo Álvarez Del Castillo
Cel 3113335495

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!