"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, mayo 19, 2010

En Antioquia también se sintió la protesta


HASTA LOS CIVILES SE PREGUNTAN ¿QUE PASA CON NUESTROS HÉROES, PORQUE TANTA INJUSTICIA CON LOS MILITARES? 

Asunto: Que pasa con Plazas Vega? GENEREMOS OPINIÓN
GENEREMOS OPINIÓN!! NO ES POSIBLE TANTO ATROPELLO Y QUE NO PASE NADA!!


¿Qué pasa con Plazas Vega? Es una pregunta que se están haciendo hoy junto conmigo miles de Colombianos que no comprenden porque a pesar de que la ley Colombiana establece claramente los términos que se supone son inviolables y los cuales en caso de ser incumplidos la ley debe castigar o al menos la señora juez que lleva el caso debe argumentar el porqué del retraso en la toma de decisiones y más aun tratándose de un caso tan importante como este. No es posible que en un Estado de derecho como lo es el nuestro una juez especializada venza sus términos por más de 6 meses y no pase nada, es aquí donde me pregunto, y se preguntan muchos colombianos ¿Dónde están los organismos de control del poder judicial? Como es posible que al caer en las manos de la justicia Colombiana, un juez se demore 6 meses o más en dar su fallo después de haber concluido el juicio, mientras el acusado se encuentra privado de la libertad hace casi 3 años, en este caso en un pabellón de siquiatría, recluido como uno de los peores criminales sin que exista prueba alguna que pueda probar su participación en los hechos por los cuales se le juzgan, tal y como lo dejo claro la procuraduría al pedir la absolución del Coronel en pleno juicio. ¿Cómo es posible que se lleve a cabo un juicio en un Estado de derecho donde el acusado no tuvo la oportunidad de hablar? Legalmente esto conlleva a una NULIDAD INMEDIATA del juicio, tal y como lo solicito la defensa. ¿Si esto ocurre en un caso tan sonado como lo es el del Coronel Plazas Vega, que podemos esperar los ciudadanos del común? Es el deber tanto legal como moral de la señora juez dar a conocer su fallo lo más pronto posible y explicar las razones de sus más de 6 meses de vencimiento de términos donde el acusado sigue privado de la libertad y donde día a día se está destruyendo a una persona y su familia. Señora juez: es su deber como funcionaria pública, ser ágil y eficaz en los temas que le corresponden, el pueblo Colombiano no quiere creer, a pesar de que este retraso no es normal, que existen intereses oscuros ajenos al derecho que le impiden tomar una decisión que le corresponde a USTED y UNICAMENTE a USTED y la cual obviamente, debe estar ajustada estrictamente a lo legal.


Un ciudadano más...

Alejandro Arango Jiménez
CC. 1020764493

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!