"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, abril 14, 2010

Esto ocurre en CASUR

Los compañeros de la Policía Nacional que reclaman al igual que nosotros la NIVELACIÓN SALARIAL, el IPC, la PRIMA DE ACTIVIDAD y la PRIMA DE ACTUALIZACIÓN, están desarrollando estas acciones de hecho.

Para ampliar el texto dar click sobre él
¿Por lo que se lee luchan con mas vehemencia sus derechos legalmente adquiridos, que nosotros no?

27 comentarios:

  1. EL GOBIERNO NACIONAL DESDE HACE MUCHOS AÑOS VIENE ABUSANDO DE LOS MIEMBROS QUE LE HAN PRESTADO UN EFICIENTE SERVICIO A LA REPÚBLICA,LE DIERON TODA LA JUVENTUD A LA NACIÓN,MIENTRAS LOS SEÑORES CONGRESISTAS LE ESTÁN CONSUMIENDO AL PAÍS CERCA DE 80 MILLONES CADA CONGRESISTA REDONDEANDO TODOS LOS GASTOS ,MAS LOS EMPLEADOS AUXILIARES Y ASÍ SUCESIVAMENTE,ELLOS DUERMEN TRANQUILAMENTE EN LAS CURULES DEL SENADO MIENTRAS LOS SEÑORES MILITARES Y POLICÍAS, TRASNOCHEN Y LE PONEN EL PECHO A LA BRISA Y A LAS BALAS,DONDE ESTA LA EQUIDAD QUE REZA LA CONSTITUCCION Y EL DERECHO A LA IGUALDAD,ELLOS MISMOS SE SUBEN EL SALARIO A SU ANTOJO.

    ResponderEliminar
  2. ES HORA QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA TANTO LOS QUE ESTÁN EN SERVICIO ACTIVO SUS FAMILIAS COMO LOS QUE ESTÁN EN USO DE BUEN RETIRO,SE LANCEN A LA CALLE Y A PROTESTAR POR LOS DIFERENTES INCONFORMISMOS QUE HAY EN TODOS SUS MIEMBROS CLARO ESTA QUE SACANDO A UN LADO GENERALES Y CORONELES QUE SIGUEN SIENDO LOS MISMOS LAMBONES DEL GOBIERNO PORQUE FUERA QUE SALEN RETIRADOS LOS PREMIAN CON EMBAJADAS PARA QUE NUNCA PIENSEN EN GOLPES MILITARES,PERO NO SE DAN CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE LOS SUBEN A ESOS RANGOS SON LOS SUBALTERNOS,ES HORA EN QUE YA DESPERTEMOS Y NOS PELLIZQUEMOS Y PONGAMOS AL GOBIERNO A PENSAR EL DÍA QUE HAYA UN PARO NACIONAL DE EFECTIVOS TANTO EN SERVICIO ACTIVO Y LOS ACOMPAÑEMOS LOS QUE ESTAMOS EN USO DE BUEN RETIRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acerdo con su comentario, pero hablar como un anonimo no tiene nada productivo, pero reunir a todo el personal pensionado de las fuerzas militares y de policia, es mas facil esposar y tener como reen al presidente de la republica, lo digo por presenciar la visita del director de casur y su directiva a la Escuela Simon Bolivar de Tulua valle, eso era asombroso todos querian preguntar a la misma vez y no dejaban escuchar las inquietudes, una descoordinacion increible, que preferi retirarme de esa reunion, tando es asi, que no entendi con que sentido se programo esa visita.

      Eliminar
  3. SI TODOS FUÉRAMOS UNIDOS POR UN SOLO IDEAL,NO ESTARÍAMOS COMO NOS TIENE EL GOBIERNO NACIONAL ,MAL PAGOS,EXPUESTOS A MÚLTIPLES PROBLEMAS MIENTRAS LOS SEÑORES SENADORES LAS SANGUIJUELAS QUE VIVEN EN LO SECO LE QUITAN LA POCA SANGRE QUE LE QUEDAN A LOS COLOMBIANOS,ES HORA QUE NOS PREPAREMOS Y HAGAMOS UN USO DE NUESTRA CONSTITUCCION,LEAMOS Y APLIQUEMOS LA LEY O HAGAMOLA APLICAR,O DECLAREMONOS EN NO PAGO DE LOS IMPUESTOS HABER DE QUE VA A VIVIR EL GOBIERNO,Y LOS CHUPA SANGRE DEL CONGRESO NO DEBERÍA LLAMARSE HONORABLE CONGRESO SINO UN NIDO DE RATAS Y PUERTA DEL INFIERNO

    ResponderEliminar
  4. Los policias colombianos y Los veteranos de Las fuerzas armadas de Colombia esteem 20 de Julio debemos hacker unable manifestacion con pancartas donde le demos a conocer a la ciudadania colombiana Los atropellos que estamos sufroendo por parted del gobierno de turno

    ResponderEliminar
  5. Este gobierno aún cree los ciudadanos de hoy son los mismos de hace cuarenta y tantos años atrás y por eso continúa rigiendo sólo con promesas mentirosas. Nosotros los veteranos ya fuimos arrodillados ante los chupasangre de la polítiquería, apoyados por los lacayos coroneles y generales. Ahora tendremos que hacer lo que nos corresponde como co-creadores de una verdadera Nación para nuestros hijos y nietos.

    ResponderEliminar
  6. ESTE GOBIERNO LO ÚNICO QUE PIENSA ES SEGUIR HACIENDO DINERO A COSTA DE NOSOTROS LOS QUE HEMOS PUESTO EL LOMO AHORA COMO CREEN QUE A ESTAS ALTURAS YA EN EL MES DE MAYO DE 2013 SIGUE RECOGIENDO INTERESES CON LO DEL AUMENTO DE ESTE AÑO SON MILES DE MILLONES QUE A TODA COSTA SE GANA EL GOBIERNO Y COMO EL TODO LO TIENE MIENTRAS QUE NOSOTROS NOS TOCA SUMERGIRNOS PORQUE LA PENSIÓN QUE TENEMOS NO ALCANZA NI SIQUIERA PARA DARLE A NUESTROS HIJOS UN TÉCNICO Y DESPUÉS PORQUE PROTESTAMOS PORQUE HACEMOS PARO CLARO NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS HUMANOS Y HACEMOS PARTE DEL GOBIERNO PERO DEL BUENO

    ResponderEliminar
  7. animo compañeros la union hace la fuerza ,vamos a defender nuestros derechos al costo que sea pero no vamos a permitir mas atropeyo y que hagan con nosotros retirados lo que se les de la gana,esta es la hora que casur tampoco se manifiesta con el aumento de este año,es una miserableza y que piensan entonces,solo dan la cara para decir en tal fecha vamos a elegir nuestros gobernantes de casur para que mierdas hacen elegir si no sirven para nada entonces vamos a la marche pero todos compañeros unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros de todas las fuerzas en uso de buen retiro,es hora de ponernos de acuerdo y llevar a cabo una manifestación a nivel nacional.Pero no por un rato sino hasta que el gobierno nos de una pronta solución a nuestro problema y nos resuelva por completo nuestros derechos.

      Eliminar
  8. SE INVITA A TODO EL PERSONAL EN USO DE BUEN RETIRO DE TODAS LAS FUERZAS ARMADAS, PARA QUE EL PRÓXIMO 20 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO, SALGAMOS A PROTESTAR CONTRA EL GOBIERNO POR EL INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE NUESTROS DERECHOS QUE POR LEY NOS CORRESPONDEN Y QUE NOS HA VENIDO MAMANDO GALLO AÑO TRAS AÑO. YA NO MAS. YA NO MAS. YA NO MAS NOS ESTAMOS MURIENDO DE VIEJOS Y DE AQUELLO NADA.

    ResponderEliminar
  9. donde hay que ir? es el colmo que estamos en mayo y no nos an pagado el aumento de este año..

    ResponderEliminar
  10. Cordial saludo
    QUE PODEMOS ESPERAR SI CASUR ES SOLO EL TRAMPOLÍN DE NUESTRO SUELDO Y SE ESTÁN HACIENDO RICO A COSTILLAS DE NOSOTROS LOS PENSIONADOS O A CASO ALGUNA VEZ HAN HABLADO A FAVOR O DEFENDIDO NUESTROS INTERESES PERO DEJEMOS DE SER ILUSOS O QUIENES DIRIGEN CASUR OFICIALES RETIRADOS QUE LO UNICO QUE ESTAN PENDIENTES ES DE ROBAR O NO SE DAN CUENTA EN LOS ACUERDOS QUE HACEN CON LAS COOPERATIVAS DE CREDITO QUE SALE UNO PAGANDO EL DOBLE Y MAS Y RECLAMELE A LA COOPERATIVA " DESCARADOS"

    ResponderEliminar
  11. ESPERO QUE SI EL DR MENTIRAS SE POSTULA NUEVAMENTE PARA PRESIDENTE NO CREO QUE MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE POLICIA Y SU FAMILIA LE DE EL VOTO O ES QUE ACASO NO SE ACUERDAN QUE EL ESTUVO DE MINISTRO DE DEFENZA CUANDO DISCRIMINO A LOS AGENTES CON EL AUMENTO DE LA PRIMA DE ACTIVIDAD Y NO HIZO NADA Y NUNCA DEFENDIO LOS INTERESES DE NOSOTROS TENGAMOS DIGNIDAD Y NO NOS HUMILLEMOS ANTE ESTOS APATRIDAS.

    ResponderEliminar
  12. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, CON LOS COMPAÑEROS NOSOTRO LOS PENSIONADOS POCO NOS FALTA ES SALIR A PEDIRLES CARIDA,A TODOS LOS QUE SN PASADO POR LA PRESIDENCIA, PERO SABEN QUE QUE TODOS ESOS DISCURSOS MAQUILLADOS, LOS UNICOS QUE SE LOS TRAGAN SON ELLOS MISMOS POR QUE NI TANTO NOSOTROS QUE LE SERVIMOS ALA PATRIA POR MAS DE 20 AÑOS,Y CON LA EVOLUCION DEL PUEBLO DE HOY EN DIA YA NO COMEN CUENTO POR ESO NO SE QUE HACEN CON LA PLATA QUE POR OBLIGACION DESDE HACE RATO QUE NOS LA DEBERIAN HABER CANCELADO, SE LA ESTAN GASTANDO EN OTRAS COSAS.

    ResponderEliminar
  13. A TODOS LOS COMPAÑEROS PENSIONADOS Y ACTIVOS DE DIFERENTES FUERZAS, LOS INVI A QUE SE LEAN POR INTERNET EL LIBRO DE MANUEL VICENTE PEÑA QUE EN PAZ DESCANSE,A QUE SE LEA EL LIBRO DEL GENERAL SERRUCHO SI SE ACUERDAN VERDAD,EL QUE NOS DEJO EN LA RUINA EL Y SU GRUPO DE OFICIALES LADRONES QUE LOS QUE MAS LLEVAMOS DEL COSTAL FUIMOS LOS NO SOLO LOS RAZOS SINO TANBIEN OFICIALES SUBALTERNOS, LEAN ESE LIBRO ES INTEREZANTISIMO, LA EDICION NO ALCANZO A SALIR POR EL MISMO GENERAL ROSSO JOSE SERRANO LA COMPRO Y LA MANDO A QUEMAR.EN GOOGLE LE DA LOS LIBROS DE EL PERIODISTA MANUEL VICENTE PEÑA Y ES EL TERCERO QUE SALE ASI EL GENERAL SERRUCHO, LO PUEDEN LEER CADA QUE QUIERAN.

    ResponderEliminar
  14. QUIERO SABER COMO VAN A ORGANIZAR LA MANIFESTACION EN QUE LUGARES , Y DE VERRDAD CONVOCAR MASIVAMENTE A LOS AFECTADOS URGENTEEEEE

    ResponderEliminar
  15. HOLA COMPAÑEROS LISTOS PARA EL 20 DE JULIO, YA HAY MAS DE 300 COMPAÑEROS LISTOS Y ORGANIZAMOS MAS. KOS INVTO A QUE LEA POR INTERNET LOS LIBROS DEL PERIODISTA, MANUEL VICENTE PEÑA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. " BIENESTAR SOCIAL DE LA CAJA DE SUELDOS DE RETIRO "; Recién instaure queja respecto a los programas que Oferta la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nal. en lo referente a los Programas de Bienestar social; el objeto básico de la queja consistio en solicitar el porque estos programas se centralizaban solamente, exclusivamente y centralizados en la ciudad de Bogotá; excluyendo las regiones del territorio Nacional, donde también existen afiliados a CASUR y a quienes se les aplica el 1% de descuento sin dilación; la respuesta hasta la fecha, pasado ya mas de un mes no se ha realizado directamente por el representante de CASUR o quién dirije el área de BIENESTAR SOCIAL; pero si he recibido una respuesta por parte del encargado y o coordinador de CASUR del Dpto donde resido, donde pone de manifiesto que si hay programas, y enuncia convenios con la tarjeta Colombia ( Alamacenes exito, es o mismo que la tarjeta puntos ), con la firma Chevrolet para compra de vehículos , pero con esta asignación de pensión quién vá a comprar, y convenios con universidades , pero no se dice cuales. En resumen en el Dpto donde resido hay 7000 afiliados en promedio, quienes aportan el 1% cada uno mensualmente, si tomamos ese porcentaje por el que menos dá, y el porcentaje del que más aporta, y lo dividimos por dos, es decir lo promediamos, podriamos decir que los aportes de mi departamento a la Caja de sueldos de retiro " CASUR ", serian mensualmente de alrededor de $ 168´000.000= de pesos ; suma para unos pequeña, pero para otro onerosa; esto entonces hace ver , que si es necesario que de lo que aportamos , se nos regrese algo a cambio, que los proyectos, programas de Binestar social para el afiliado se veán, dentro de una premisa de : IGUALDAD, EQUIDAD, JUSTICIA, PARTICIPACIÓN e INCLUSIÓN; que los programas de que tanto se habla no se centralicen en una sola ciudad del Pais, es que se hagan extensivo a los Departamentos y a sus ciudades Capítales, asi sea con pequeñas actividades, pero que se logre visualizar. No es mi sentido hacer procelitismo politíco, es el sentido común de hablar o escribir por aquellos que no pueden hablar.

    Cordialmente,

    W. Cruz

    ResponderEliminar
  17. Como complemento la queja fue dirijida al Sr Director de CASUR, con copia a la PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN, DIRECCION GENERAL, y tiene fecha 6 de Mayo de 2013; no se ha emitído una respuesta directa por el representante de CASUR sobre el Tema objeto de queja partícular " BIENESTAR SOCIAL ", solo un pronunciamiento de un coordinador, pero solo vía email, sin más detalles ; el texto al momento de matrícular la queja fue el siguiente :

    " Una nueva solicitud ha sido creada y le ha sido asignado el número #692554. Un asesor le responderá en poco tiempo.
    Usted puede consultar el estado de su solicitud aquí: http://casur.gov.co/pqr/view.php?e=williamcruz908@hotmail.com&t=692554.
    Si usted desea enviar comentarios o información adicional sobre este tema, por favor no cree una nueva solicitud. Simplemente acceda a la solicitud actual usando el vínculo de arriba y registre la nueva información.

    GRUPO DE BIENESTAR
    Subcomisario Ruth Mery Quitian Bustos
    Tels. 336 3944 334 4056
    Conmutador 286 0911 ext. 281 262 269
    e-mail bienestar@casur.gov.co

    ResponderEliminar
  18. cuando pagan el retractivo y no savemos cuanto es el porsentaje veridico del aumento de este año ya pasaron seis meses

    ResponderEliminar
  19. Anónimo
    Mi pregunta es: Cuando van a pagar el aumento, o es que eso también es para los Oficiales, vamos a paralizar al País, para hacer valer nuestros derechos, pero como hicieron los Ecuatorianos con el Presidente Corea, así hay que hacer con el Presidente Santos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, compañeros por lo que pude ver en todos estos comentarios es que ha raíz de las amenazas fue que pagaron las migas del aumento salarial, será que por este medio tocara convocar a un paro a nivel nacional para que paguen el IPC, y se tenga un aumento digno a la fuerza publica?. Que se podrá esperar con los diálogos de paz? Compañeros uds. no han pensado en el Posconflicto, vamos para lo que esta viviendo VENEZUELA, un desabastecimiento general.

    ResponderEliminar
  21. señores ya se enteraron, al superintendente de salud le aumentaron el sueldo de 12 a 20 millones, y para los policias no hay plata para ascensos de PT. ipc y nivelacion, la respuesta es que no tenemos ministro y generales que nos represente, luche por nuestros intereses que por ley tenemos derechos, estamos solos, nuestros generales solo se preocupan por sus medallas, condecoraciones,sus ascensos y anosotros que nos coma el tigre, necesitamos gerentes que nos represente y peleen por defender nusetros derechos

    ResponderEliminar
  22. LA CORRUPCIÓN QUE PROBLEMA. últimamente la prensa ha visualizado una corrupción extrema en la policía, y la pregunte es que hemos hecho para contrarrestarla. no todo puede ser control y judicializacion, por favor estrategias. con el EJEMPLO ayudamos, con la IGUALDAD, al darle al subalterno el mismo trato del superior, medalla cruz de Boyaca al superior y al subalterno servicios distinguidos, así no es. ESTÍMULOS, darle la oportunidad a los PT, SI de ser oficiales y no priorizar a los bachilleres que ingresan por primera vez, acaso nuestros PT. SON MENOS? Que nuestros lideres que nos representan, a si como nos controlan también nos defiendan y nos hagan valer nuestros derechos que por ley tenemos , como el IPC. LA NIVELACIÓN SALARIAL, los ASCENSOS. Para los PT. ES CIERTO NO TODOS PUEDEN ASCENDER, pero hay que buscar soluciones para no generar la INCONFORMIDAD. a los AG. se les motivaba con el quinquenio, medalla buena conducta, 1% del salario, prima de antigüedad a los 10 años, dragona, esposa el 30%, los hijos el 4 y 5 %, eran estímulos para seguir como AG. pero para los PT. nada, así es muy difícil. Mejorar la INCORPORACION porque hoy prevalece la cantidad a la calidad, todo por cumplir una meta, tenemos PT. de 3 meses. PT. que se les regalo el equipo. LA CAPACITACIÓN. es mala, no se cumple el Pensul académico, se legalizan las notas. Se evidencia con un PT. recién salido, al preguntarle por la reseña histórica de la policía, doctrina policial, no saben nada, se perdió ese año. Nos preocupa ver, escuchar en las noticias redes sociales, policiales invitando a paros, marchas etc. No pidiendo aumento o mejores condiciones, sino exigiendo a lo que por ley tienen derecho, ASCENSOS, IPC, NIVELACIÓN. me preocupa , porque el día que se llegue a consolidar una inconformidad de estas, se toman confianza y la policía se puede SINDICALIZAR, seria el principio del fin , señores generales no dejemos acabar la policía , hagamos algo, porque si hay plata para incorporar 25 mil PT. PERO NO HAY PLATA PARA RESOLVERLE EL PROBLEMA A LOS QUE YA EXISTEN , NO DEJEMOS CRECER EL PROBLEMA

    ResponderEliminar
  23. sr director CASUR porque nunca habla ogestiona algo por nuestros derechos midiocre

    ResponderEliminar
  24. Las reuniones que ze inventan los oficiales para dar charlas beneficio colectivo es pura paja. Es con el fin de pasear con su familia. No sea ilusos

    ResponderEliminar
  25. Buenas Tardes, Soy Abogado con amplia experiencia en litigios contra CASUR, especialmente en tema de IPC y no me gusta generarles falsas expectativas, por eso puedo decirles con toda seguridad que SOLO le asiste el derecho a reclamar a aquellas personas que ostentaron la calidad de retirados antes del 31 de Diciembre 2004, ya que el decreto 4433 del 2005 nivelo las asignaciones. Así mismo si usted considera que su valor reconocido por concepto de IPC fue bajo, puede acceder a una reliquidación. Cualquier inquietud adicional con mucho gusto será atendida al cel. 3194182413.

    ResponderEliminar

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!