"Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear". MAHATMA GANDHI

miércoles, marzo 03, 2010

OTRA PLANCHA PARA ACORE NACIONAL



POSTULACION DEL OFICIAL ACORADO, TENIENTE CORONEL DE LA RESERVA ACTIVA GUSTAVO CASTRO PEÑA, A LA PRESIDENCIA DE ACORE PARA EL PERIODO 2010-2012.

“DUELE Y SUBLEVA QUE SE PRETENDA EMPEQUEÑECER A NUESTROS HEROES”


Señores Acorados y Señoras Acoradas:

I.                   NUESTRO LLAMADO:

Me han tocado los hilos más íntimos de lo que podría ser una bella sonata de aceptación y de compromiso por el deber, que como oficial Acorado me corresponde enfrentar.

Hasta el día de hoy mi negativa a hacer parte de cualquier lista sometida a elección popular se había impuesto sin ningún miramiento, mas que por el continuar acariciando la oportunidad que Dios me ha dado de permitir encontrarme con los viejos y nuevos libros, mis compañeros ideales, después de la faena diaria propia de atender ovejas, cabras y gallinas en mi pequeña finca ubicada en un encantador paraje Tolimense, de lo que los Españoles llamaron "valle de las tristuras".

Mi devenir como oficial activo fue modesto y sencillo. En mi Ejército glorioso encontré las más grandes satisfacciones a las que puede aspirar un Soldado. Mi hoja de vida es tan sencilla como sencillo es el día.

Corrido el año 1995 el país se encontraba en una encrucijada y en una gran crisis institucional. Yo fui uno de esos oficiales sacrificados y sometidos por el poder decisional que una democracia entrega a su Presidente.  Ernesto Samper Pizano me llamó a calificar servicios como responsable de haber dado a conocer los denominados casetes de Heyne Mogollon. Victima fui del Estado de Opinión impuesto sin razón sobre el Estado de Derecho, contrario a lo manifestado por Carlos V: “La razón de Estado no se ha de oponer al estado de la razón”.

Después de varias investigaciones de todo tipo fui absuelto de culpa. Durante cuatro años permanecí en uso de buen retiro y durante este tiempo encontré en Acore el apoyo moral e incondicional que todo Soldado necesita y aprecia cuando se es perseguido y sometido a la acción soterrada de la guerra política,  sobre la que he escrito en mi ya conocido Caucherazo al Sol y que muchos de ustedes han leído, analizado, compartido o desaprobado.

Durante 4 años fui acogido por Acore, por sus socios y socias y por sus directivos a quienes les adeudo mi gratitud. También me acogió la empresa privada y la cátedra universitaria.
En el año 2000 en cumplimiento de sentencia proferida por el Honorable Consejo de Estado, regreso a las filas de mi Ejército como activo durante un año. Ya no estaba en la reserva activa del Ejercito, sino en la reserva activa de Acore, presto a regresar a sus filas y batallar por los ideales proyectados por sus fundadores en 1960, liderados por sus Juntas Directivas, cocidos por sus empleados y seguidos por sus asociados.

En el 2001 por solicitud propia paso al retiro del Ejercito y regreso nuevamente a las filas de Acore y allí he permanecido expectante por su prospectiva, sin descuidar el permanente análisis a su génesis y a sus mas sentidas exclamaciones.

Regreso nuevamente con la academia, ya como alumno o como catedrático; con la empresa privada y con el sector oficial. Retomo la pasión por la escritura y publico dos obras que han contribuido al análisis de los fenómenos políticos y sociales que aquejan a la sociedad del siglo XXI: Desafíos de Finales de Siglo y, Terrorismo y Política Internacional.

Mi bagaje moral y ético es incuestionable como lo son los de todos los Acorados y aspirantes a la Presidencia de la Asociación en esta jornada. Mi cargamento profesional militar son mis conocimientos adquiridos como Soldado de artillería, de inteligencia, operaciones Psicológicas y por mi continuo paso por la universidad. Mi munición es la pasión por el trabajo incansable, mi empeño por lograr los propósitos institucionales y la reivindicación de los derechos Constitucionales y Legales de los miembros de la Fuerza Publica.

Mis activos están representados en mis estudios y experiencia acumulada como Administrador de Empresas, Magister en Estudios Políticos, Magister en Relaciones Internacionales, Especialista en Administración de Crisis Empresarial, Gerencia Estratégica de Empresas, Vigilancia y Seguridad Privada y Servicios Públicos Domiciliarios, Profesional en Ciencias Militares, Gerente en Seguridad y Análisis Sociopolítico, Consultor Empresarial, Catedrático Universitario y Escritor.

Mi enorme pasivo está representado en la obligación y el deber que tengo para con Acore, sus socios, las reservas de la Fuerza Publica, la Institución Militar y Colombia entera.

Me he desempeñado como gerente de Empresa de Seguridad Privada, Agente Especial – gerente – de la Empresa de Energía del Departamento de Arauca, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta (Norte de Santander) y Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Espinal (Tolima) y Consultor Empresarial en Vigilancia y Seguridad Privada, Servicios Públicos Domiciliarios y gerencia empresarial en crisis. 

Desde esas posiciones, mediante el liderazgo, la integración de equipos de trabajo y la utilización de modernas metodologías y herramientas gerenciales y empresariales, puse a flote importantes empresas que estaban en crisis y que por lo mismo ponían en grave riesgo la prestación vital de los servicios públicos domiciliarios a los ciudadanos de estas regiones.

Hoy, ante el llamado de varios Socios Activos de Acore, revoco mi decisión de estar al margen de cualquier elección popular y pongo a consideración de los Señores y Señoras Acorados y Acoradas, no solo mi nombre sino mis conocimientos y experiencia gerencial para servir a los caros intereses y propósitos de la Asociación, con la seguridad que desde la Presidencia, durante el periodo 2010-2012 continuare y retomare las buenas iniciativas emprendidas por las anteriores Juntas Directivas y todas aquellas que permitan cumplir con el objetivo supremo impuesto hace cincuenta años.

Estaré rodeado y asesorado por todos los  Acorados y Acoradas que entiendan que el interés por el servicio supremo de la colectividad priman sobre los intereses personales y por una excelente Junta Directiva representativa de cada una de las fuerzas, como lo establecen los Estatutos y el Artículo 28 del Reglamento de Elecciones aprobado por la Junta Directiva el 27 de enero de 2010, y de los grados que representan el 93% asociados, esto es de la mayorías.

II.                NUESTRA JUNTA DIRECTIVA:

Los candidatos para los cargos de la Junta Directiva Nacional que me acompañarán son los siguientes:

Primer Vicepresidente Fuerza Aérea Colombiana 
Coronel Rommel de Jesús Zapata Cano
Ingeniero Industrial, Administrador Aeronáutico, Administrador MBA, Diplomado en Gerencia de Proyectos, Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales, Diplomado en Logística Empresarial, Prospectivista.

Segundo Vicepresidente Armada Colombiana
Capitán de Corbeta Fabiola Millán Flechas
Abogado, Especialista en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Justicia Penal Militar y Derecho Marítimo Internacional.

Vocal Principal Ejército
Coronel Álvaro Plata Pinilla
Profesional en Ciencias Militares, Especialista en Administración de la Seguridad.

Vocal Suplente Ejército
 Teniente Coronel Alirio Aponte Monroy
Administrador de Empresas.

Vocal Principal Ejército
Coronel Ricardo Contreras Peña
Profesional en Telecomunicaciones

Vocal Suplente Ejército
 Teniente Coronel Diego Rojas Basto

Vocal Principal Ejército
Brigadier General Héctor Eduardo Peña Porras
Diplomado en Alta Gerencia, Especialista en Seguridad y Defensa.

Vocal Suplente Ejército
Coronel Jorge Londoño  Ramírez
Profesional en Ciencias Militares, Especialista en Recursos Militares, Especialista en Derechos Humanos - Derecho         Internacional Humanitario y Geopolítica,  Diplomado en Derechos Humanos- énfasis en Derecho Penal Acusatorio.

Vocal Principal Armada Nacional
Capitán de Navío Luis Ernesto Orjuela Herrera
Ingeniero Naval.

Vocal Suplente Armada Nacional
Capitán de Fragata Gonzalo Ordoñez Serrano
Ingeniero Electrónico.



Vocal Principal Fuerza Aérea
Coronel Jairo Enrique Amador Zubiría

Vocal Suplente Fuerza Aérea
Coronel Carlos Arturo Sierra Vélez
Administrador Aeronáutico.

Vocal Principal Asociada
Señora Margarita Sandoval Fonseca
Empresaria Privada.

Vocal Suplente Asociada
Señora Alba Rocío González de Trujillo  
Psicopedagoga, Especialista en Trastornos del Aprendizaje.

La lista presentada y encabezada por mi nombre, no es el extracto excelso de las capacidades y cualidades personales y profesionales de los Acorados y Acoradas, pero si es la expresión de quienes hoy han tomado la valerosa decisión de representar a las mayorías de la Asociación, liderar el logro de los objetivos Estatutarios y desarrollar las acciones que conlleven  a la construcción de la unidad, el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de las estructuras del gremio.

El reto que estamos asumiendo es de gran sentido y responsabilidad en el entendido que como Soldados jerarquizados dentro de la oficialidad, no tenemos sino dos grandes etapas en nuestras vidas militares: el servicio activo y la reserva activa. Ayer estuvimos en la primera y hoy estamos en la segunda en la que se nos obliga a la expresión madura, sin protagonismo, sin vanidad, sin personalismo pero si con la “grandeza que subyace en nuestra propia naturaleza” como Soldados. Aquí radica la importancia de Acore, porque como nuestro segundo cuartel nos alberga en la época más crítica de nuestras vidas.

Acore durante cincuenta años ha sido dirigida por un selecto grupo de oficiales, que ha sabido mantener a la Asociación al ritmo normal de la cotidianidad, pero que en la práctica adolece de las fortalezas que le permitan adentrarse en los nuevos retos de la modernidad, encarando las realidades frente a nuevas expectativas y necesidades,  y aprovechando las oportunidades en beneficio colectivo, más que en beneficio personal.

Integramos una lista variada y diversa, única en cincuenta años de existencia; con características especiales para servir a los ideales de unión, grandeza, fortalecimiento y sanas expectativas, destacándose las siguientes: i) Gente relativamente joven, de la nueva guardia, de la generación que en la actualidad ostenta el poder militar en Colombia. Son nuestros compañeros los actuales líderes militares en ejercicio. ii) Es una Junta con fortaleza académica, preparación  y experiencia personal y profesional - militar y civil - lo que permite introducir a la administración de Acore un estilo gerencial eficiente. iii) Por primera vez en la historia de Acore, se postula a una mujer para la Vicepresidencia. iv) Las señoras asociadas postuladas como vocal principal y suplente poseen reconocida trayectoria al servicio solidario de la comunidad militar, trabajando mancomunadamente con personas y organizaciones internas y externas de apoyo a los integrantes de las Fuerzas Militares, muy especialmente en el tema de la salud, necesidad sentida de todos nosotros los Acorados. v) Uno de los miembros de la junta directiva postulada, representa a la oficialidad de la llamada “vieja guardia” y aporta las virtudes y valores propias del adulto mayor: sabiduría, paciencia, prudencia, serenidad, juicio, raciocinio, etc.; así como el sentir de sus expectativas y necesidades prioritarias. vi) Uno de los miembros de la junta directiva postulada, representa al generalato y almirantazgo aportando igualmente las calidades, cualidades, virtudes y valores de nuestros líderes naturales en el servicio activo.

Representamos el 100% de los asociados, demostramos y nos  identificamos en la necesidad de integrar un equipo de trabajo al servicio de los intereses de la colectividad en el que prime el compañerismo, la camaradería, el consenso, la interdisciplina, el amor por el trabajo eficiente y sobre todo la aplicación de procedimientos y metodologías apropiadas y comunes;  y no como la suma algebraica de personas, característica de nuestras pasadas Juntas Directivas. 
Estamos apuntando al logro de la sinergia necesaria para el fortalecimiento de nuestra Asociación. Por esto, haremos una campaña y realizaremos una gestión fundamentada en los siguientes Tres (3) pilares: (1) Conocimiento, profesionalismo y experiencia. (2) Humanismo y solidaridad. (3) Acciones eficientes desprendidas de los ocho (8) ejes programáticos estratégicos propuestos.

III. NUESTRO PLAN DE GESTION:

Hoy existe un nuevo conjunto de reglas que los ejecutivos modernos deben aprender y desempeñar para garantizar la flexibilidad suficiente de respuesta rápida a los cambios políticos, económicos, sociales y ambientales. Este es el gran reto empresarial del siglo XXI en donde se impone la mejor práctica.

He analizado con criterio constructivo, óigase bien con criterio constructivo, las últimas administraciones de Acore y encuentro Cuatro (4)  debilidades bien marcadas: (1) Ineficiencia Gerencial, (2) Ineficiencia Competitiva, (3) Incapacidad para ajustarse al cambio, (4) Incapacidad de distinguir entre eficacia operacional y estrategia.

Acore ha desatendido el hecho que en la búsqueda de productividad, calidad y velocidad se ha generado una cantidad extraordinaria de herramientas y técnicas de gestión: la gestión de calidad total, el benchmarking, la competitividad basada en el tiempo, la tercerización, la colaboración con socios, la reingeniería y la gestión del cambio; y por lo mismo esta frustrada al no ser capaz de convertir las ventajas ofrecidas por el entorno externo, en una rentabilidad sustentable. Y se ha quedado estancada ante los retos que imponen las posiciones competitivas viables mediante el uso de las herramientas de gestión que poco a poco han suplantado, de manera casi imperceptible, a lo que otrora conocimos como estrategia. Quiere decir esto que, nuestra asociación está en CRISIS EMPRESARIAL o ASOCIATIVA si se quiere denominar así.

Como administrador de empresas, especialista en administración de crisis empresarial y aspirante a la Presidencia Nacional  entiendo que tanto la eficacia operacional como la estrategia son esenciales para un desempeño superior, el que, después de todo, es la meta principal de Acore, entregando un mayor valor a sus asociados y al menor costo.

La eficacia operacional (EO) significa realizar las mismas actividades mejor que los rivales. Aunque la eficacia operacional incluye la eficiencia, no está limitada a ella. Se refiere a un número variado de prácticas que permiten hacer mejor uso de los recursos. Por el contrario, el posicionamiento estratégico implica realizar actividades diferentes de aquellas de los rivales, o bien realizar actividades similares de manera diferente.

Acore necesita mejorar su eficacia operacional para que se acerque a la “frontera de la productividad  – suma de las mejores prácticas existentes en un momento dado -”, mediante el uso de las mejores tecnologías, habilidades, técnicas de gestión , recursos comparados disponibles, postulados de  las denominadas organización de aprendizaje y empresa virtual.

Soy consciente que el constante perfeccionamiento de la eficacia operacional es necesario para lograr una rentabilidad superior en Acore y que esta – EO – debe desprenderse de unos ejes programáticos estratégicos, que englobe las practicas – programa de gobierno o gestión – y que respondan al consenso prioritario en cuanto a las necesidades y expectativas de los asociados. La no observancia  de este principio conduce a guerras de desgaste, a generar incertidumbre e inconformismo gremial y a lo que se conoce como “competencia de suma cero” y esto es lo que estamos viviendo con nuestra asociación.

Ya se dijo que la estrategia competitiva consiste en ser diferente. Aquí no hablo de estrategia militar en la que son expertos los dos Señores Generales  aspirantes a la Presidencia de Acore. Pero bueno,  Acore no es un ejército activo. Acore como “organización gremial de primer grado, asimilada a la calidad de pensionados, conformada por Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares de Colombia”, no necesita un estratega militar; necesita a un estratega empresarial que entienda, analice, planee y proyecte el cumplimiento de su objeto social: propender por el bienestar de los Asociados y sus familias y el mejoramiento de sus condiciones de vida en el orden moral y material. Y ahí estaré yo con mis escuderos para cumplir dicho mandato estatutario.

Con los miembros de la Junta Directiva, durante dos años hare la selección deliberada de un conjunto de actividades distintas para entregar unas mezcla única de valor. Actividades diseñadas y nacidas específicamente de la evaluación de las expectativas y necesidades de todos los Acorados y Acoradas, lo que nos llevara a un “posicionamiento estratégico sustentable”. Esta es la gran diferencia: nuestra estrategia no será un lema publicitario, sino un compromiso y una línea de comportamiento basado en la variedad, la necesidad y el acceso.

De lo anterior se desprende que la Eficacia Operacional consiste en lograr la excelencia en actividades o funciones individuales y que la Estrategia Sustentable la basa la combinación de actividades a realizar: Cómo se configurarán dichas actividades individuales y Cómo se relacionaran entre sí. Por lo que me abstengo de proponer una relación de actividades no soportadas, nacida de la imaginación ligera de un aspirante, para dar paso a la responsabilidad de presentar los siguientes Ocho (8) Ejes Estratégicos Programáticos, para el periodo 2010-2012, así:  

1. Propender por la unión y la consolidación de las reservas activas y su proyección en el escenario del poder político.

2. Buscar la reconversión de Acore, apuntando a que sea un Grupo de Presión como lo define la Teoría de la Ciencia Política, sin desconocer los objetivos y propósitos loables impuestos por sus fundadores; encauzar su derrotero enmarcado dentro de los Estatutos aprobados por el Ministerio de la Protección Social - Resoluciones 0622 y 02540 de 2009 – y, lograr su posicionamiento Estratégico Sustentable como Organización Gremial Civil de defensa, apoyo  y bienestar asociativo y mejoramiento de las condiciones de vida en el orden moral y material.

3. Desarrollar una dirección integral de la mano de los postulados de la gerencia moderna, fortaleciendo los entornos interno y externo, aplicando metodologías y herramientas acordes con los avances tecnológicos, las necesidades y expectativas gremiales e institucionales e introduciendo el estilo gerencial basado en un Manual de Gestión.

4. Ampliar el abanico de ayuda y servicios a los asociados, desde la perspectiva de sus expectativas y necesidades sentidas, en cumplimiento de lo preceptuado por los Artículos 9 y 10 de los Estatutos de la Asociación.

5. Defender los derechos de bienestar social y protección jurídica Constitucional y Legal de los Asociados y buscar su mejoramiento continuo en cumplimiento de los Fines establecidos en el Articulo 8 de los Estatutos.

6. Trabajar hacia la abolición de la discriminación dada a los integrantes de la reserva activa para ocupar cargos y posiciones, como resultado de la jerarquía y graduación ostentada en servicio activo y lograr la nulidad de los actos administrativos nocivos para los intereses de los asociados y los integrantes de las Fuerzas Militares, como los Estatutos de las Empresas y Entidades del sector defensa que restringen el acceso de oficiales no generales a regir sus destinos, los apartes de la Ley 1224 de 2008 que impide la participación de oficiales del grado Teniente Coronel hacia abajo para ocupar la dirección de la Defensoría Técnica Judicial de la Fuerza Pública y el conocido convenio de asistencia judicial firmado entre el Ministerio de la Defensa Nacional y la Defensoría del Pueblo.

7. Reinventar y modernizar las estructuras organizacional y física de Acore fundamentadas en los ejes estratégicos perdurables y hacia la atención de los nichos expectantes prioritarios: a) Salud y bienestar para los Acorados y Acoradas adultos mayores. b) Apoyo moral y solidario para todos los socios activos. c) Establecimiento de sistemas de apoyos económicos o similares que permitan mejorar las condiciones económicas de la oficialidad de menor graduación, de aquellos que aun mantienen obligaciones familiares de gran impacto económico y de los que atraviesan situaciones de orden jurídico que ven afectado y en riesgo el bienestar y las condiciones de vida de sus familias.  

8. Potencializar los sistemas de comunicación intersocios y estructurar las redes de apoyo, integración y solidaridad al interior de los Acorados y con organizaciones afines nacionales e internacionales, haciendo énfasis en la Responsabilidad Social que le cabe a ACORE y en las buenas relaciones con los Oficiales en servicio activo.

Los anteriores ocho (8) ejes estratégicos programáticos son el resultado del análisis a la problemática que aqueja a la Asociación y serán incluidos en los Planes que conlleven al cumplimiento del Objeto Social en especial el Plan de Desarrollo Institucional, para el periodo 2010 – 2012, después de efectuar un análisis al Flujo de Caja Real y Proyectado, a los Estados Financieros y al Presupuesto para el 2010.

El Plan de Desarrollo Institucional contendrá además de los procesos permanentes de Misión y de Apoyo y Estratégicos de mejoramiento continuo y de apoyo interinstitucional, los siguientes de desarrollo propiamente dicho,  a saber: i) Planeación Económico-financiera. ii) Planeación Moral, material y mejoramiento de la calidad de vida. iii) Planeación Física. iv)  Planeación Tecnológica.

En mi condición de Soldado de la Patria y como Administrador de Empresas en ejercicio, expreso por mi honor militar y por el juramento que hice de defender nuestro Tricolor Nacional y de servir a mis conciudadanos, que como Presidente de Acore trabajare incansablemente por el honor, la dignidad, el respeto y el engrandecimiento de la Asociación, de la Institución Militar y de cada uno de nosotros sus fieles servidores y asociados. Este será mi derrotero y mi norte.

Todos los Acorados y Acoradas estarán en mi mente y en mis realizaciones. Me comprometo a impulsar cada una de las tareas que convengan a la Asociación, que sean propuestas por los Asociados y que apunten al logro tanto de los Objetivos Generales como de los Ejes Estratégicos Programáticos; con sencillez, transparencia, economía y celeridad y, con fundamento  humanista y solidario, pilares estos del Estado Social de Derecho.

Compañeros Asociados: Estén seguros que de las opciones ofrecidas para este nuevo periodo, la que hoy presento ante ustedes es la más favorable y propicia porque se fortalecerá Acore y se frenara su promulgado resquebrajamiento. ¡Esta es la opción! Acore tendrá como Presidente a un Soldado raso que marcará la gran diferencia, antes y después de sus bodas de oro.

Será un periodo sin diferencias de clases ni de grados. Será  una etapa con participación democrática de todos los asociados sin discriminación de ninguno de los grados de la oficialidad. Será una época de unión y no de división. Será el tiempo de las oportunidades para todos en sismas ni logias. Esta es la alternativa de la participación.

Estaré atento a la voluntad de los Asociados, a sus inquietudes, necesidades y expectativas y desde ya anuncio que durante mi Presidencia, en Acore todos seremos identificados por lo que somos: Soldados de honor.

A los Señores Generales y Almirantes les manifiesto mi admiración y respeto y los invito para que me ayuden a integrar un Grupo Consultor, con la participación de un oficial de esta graduación por cada una de las Fuerzas. Todos tendrán acceso a los procesos decisionales bajo los principios  de la Responsabilidad Social, del Trabajo que vale la pena y del Espíritu de la Ardilla: Sabiendo que contribuimos a mejorar a Acore, Trabajando juntos para lograr una meta compartida y enfatizando en los valores como guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Tendrán un espacio físico y serán los Embajadores de Buena Voluntad de nuestra agremiación.
No tengo recursos tangibles para visitar las Seccionales ni para adelantar una gran campaña publicitaria. Mi campaña la realizare por medios electrónicos y apelando a la voluntad, generosidad y comprensión de todos los Acorados y Acoradas afines a mi Programa, para que se difunda esta postulación.

IV.                    NUESTRA VICTORIA:

El 25 de marzo estaremos victoriosos e iniciaremos el cambio y el fortalecimiento de Acore. Comenzaremos una nueva era con Visión, Experiencia Empresarial y Responsabilidad Social. Los invito a unirse a este moderno reto en tres órdenes: 1)  Confeccionar un programa de gobierno nacido de los Asociados, que de respuesta a las expectativas y necesidades prioritarias de cada uno de nosotros y que se enmarquen dentro de los Ocho (8) Ejes Estratégicos Programáticos presentados. 2) Votar por la plancha que lidero como Presidente de Acore para el periodo 2010-2012. 3) Ayudar en mi gestión como Presidente presentando propuestas, dando ideas y lo más importante sirviendo de fiscales y veedores.

Me permito informar a todos los Acorados y Acoradas que con fecha 15 de febrero de esta anualidad presenté con “valentía de corazón” a la Presidencia de Acore, un derecho de petición para que se incluya en la Tarjeta Electoral la opción por el Voto en Blanco, el que fue aceptado en los siguientes términos: “Bogotá D C Febrero 17 de 2010. No. 036 ACORE-SECGEN. Señor Teniente Coronel Gustavo Castro Peña. Ciudad. Atentamente me permito dar por recibido su Derecho de Petición de fecha 15 de febrero de 2010. Le informo que el voto en blanco se encuentra considerado en los Estatutos de ACORE, en el Titulo VI, Capitulo I, Artículo 73, Literal K. Por lo tanto en los tarjetones electorales que están en proceso aparecerá como siempre, la casilla con esta opción. Agradezco su interés y preocupación para que estas elecciones se realicen con todas las condiciones reglamentarias y estatutarias de la Asociación. Atentamente Mayor General Juan Salcedo Lora, Presidente Nacional ACORE”

Igualmente aprovecho la ocasión para manifestarle a todos los Socios de Acore que con fecha 26 de Febrero de 2010 presenté una solicitud al Señor General Presidente Nacional de la Junta Directiva, en el siguiente sentido: i) Que se organice un debate público con los Aspirantes a la Presidencia de la Junta Directiva para el periodo 2010-2012, con la asistencia del mayor numero de Acorados y Acoradas, para que se expongan de manera directa los programas y se responda a las inquietudes y expectativas que presenten los asistentes. ii) Que se haga grabación del debate público referido en el numeral anterior, se envíen copias a las Seccionales para que sea difundido a los Acorados y se guarde como archivo histórico. iii) Que durante los días de las votaciones, se declaren las sedes de Acore a nivel nacional como Territorios Libre de Proselitismo. iv) Que en apego al Derecho Constitucional de Igualdad, se facilite el voto a los Oficiales Acorados que se encuentran privados de libertad. v) Que indique cuáles acciones va a realizar Acore para dar cumplimiento al Literal l) del Artículo 73 del Estatuto de Acore que a la letra reza: “Los Asociados podrán ejercer el derecho al voto en cualquier parte del país, para elecciones a nivel nacional y de las Seccionales a la cual pertenece”. Esto por cuanto muchos oficiales Acorados se encuentran ubicados en poblaciones diferentes a las sedes de las Seccionales y no pueden desplazarse físicamente hasta dichos lugares.

Este es el comienzo de nuestro andar por el camino del triunfo y las realizaciones en beneficio de ACORE.  Dios bendecirá mis sanos propósitos e intenciones y a todos nos iluminara para lograr este reto y para poner de presente que “los viejos Soldados nunca mueren, tan solo se desvanecen en la lejanía”.

Mi E-mail: caucherazoalsol@gmail.com Mi celular 3142959022.
La sede de mi campaña se ubicada en la mente, en el buen juicio  y en el corazón de cada uno de nosotros.

Un abrazo,
Teniente Coronel GUSTAVO CASTRO PEÑA
Socio Acore No. 6051, Oficial de la Reserva Activa,
Consultor Empresarial, Catedrático Universitario,
Profesional en Ciencias Militares, Administrador de Empresas,
Gerente en Seguridad y Análisis Sociopolítico,
Especialista en Adm. Crisis Empresarial, Gerencia Estratégica de Empresas, Servicios Públicos Domiciliarios y Seguridad Privada,
Magister en Estudios Políticos, Magister en Relaciones Internacionales,
Escritor con dos libros publicados: Desafíos de Finales de Siglo y Terrorismo y Política Internacional,
Analista y redactor de Caucherazo Al Sol,
Conferencista Cámara de Representantes, Escuela de Guerra, Escuela de Alto Gobierno – Esap,
Miembro del Instituto de Relaciones internacionales e investigaciones para la paz – IRIPAZ,
Integrante Capítulos y Cadenas Agro Industriales a Nivel Nacional y Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I M P O R T A N T E

Se han publicado muchísimos artículos interesantes, si desea ver la totalidad de estos dar click sobre la palabra Entradas antiguas abajo a la derecha.
!!!!!! No deje de leerlos son importantisimos !!!!!!!